martes, 25 de junio de 2013

Ensalada con panceta, aguacate y huevo tibio

Estoy cogiendo el gusto a las cenas de ensalada, y, si antes exprimí el libro de gallinablanca, ahora estoy sacando jugo al de verduras en tres pasos, que propone soluciones que no se me habrían ocurrido por mí misma, todo hay que decirlo... La de hoy es una curiosa mezcla de sabores con esos aguacates que se encuentran por aquí, que son como de mantequilla. El tocino es siempre ahumado y huevo tibio es como llaman aquí al huevo pasado por agua. Y de nuevo una vinagreta con mostaza. Cena ligera (bueno, menos lo del beicon) y deliciosa.

De nuevo aproveché una lechuga, aquí es muy difícil -no imposible- encontrar escarola...
Ingredientes:
  • 3 lonchas de tocino ahumado por persona
  • lechuga
  • un aguacate
  • zumo de 1/2 limón
  • aceite de oliva
  • un huevo grande por persona
  • sal y pimienta
  • vinagre de jerez (el original dice blanco, pero yo no tengo ahora)
  • mostaza de Dijon
  • un pellizquito de azúcar

Lavamos y centrifugamos la lechuga.
Abrimos y laminamos los aguacates y los rociamos de zumo de limón para que no se ennegrezcan.
Con el aceite y el vinagre (proporción 3 a 1), la mostaza, la sal y la pimienta hacemos el aliño.
Cocemos los huevos 6 minutos y doramos el beicon por los dos lados.
En la ensaladera ponemos la lechuga con el aguacate y el aliño.
Encima colocamos la panceta (escurrida sobre papel de cocina) y el huevo en porciones.
Echamos un chorrito de aceite y servimos.

11 comentarios:

  1. Aunque esta ensalada de ligera tiene poco, por lo tanto yo no debería comerla, caería rendida ante ella, solo por lo deliciosa que se ve! Su, eres la reina de todo lo salado, me ha gustado mucho, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Su guapa tu

    Si algo gusta mucho, mucho, mucho en casa son las ensaladas divertidas, como la tuya, que rica, hummm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa ensalada con el huevo medio liquido, yo tengo mucha costumbre de ponerle un huevo poché y asi cuando se rompe.... uffff.

    Lo bueno de que me guste tanto el huevo así es que ya los hago con mayor facilidad que friéndolos.... jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  4. me rechifla el aguacate! que combinación tan buena!

    ResponderEliminar
  5. Una cena de lujo, diria yo, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada mas rica, me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Deben ser una maravilla esos aguacates tan cremosos y el aliño con mostaza me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me derrito con solo ver la foto! Ideal la combinacion en la ensalada!

    ResponderEliminar
  9. Ideal para la cenita de esta noche!!

    besines

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada muy buena y completa, una maravilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...