domingo, 9 de junio de 2013

Ensalada de jamón de pato, higos y almendras

Esta ensalada es del libro de verduras en tres pasos, que empecé a ojear para cenar ensaladitas. La verdad, es de lo más gourmet, a ver si os gusta...

El original es con pato ahumado, pero ya cuesta lo suyo encontrar jamón de pato...
Ingredientes (para 2 personas):
  • un paquete de jamón de pato
  • higos
  • berros
  • miel
  • almendras tostadas
  • vinagre balsámico
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • Para el aliño:
  • vinagre de jerez
  • mostaza de Dijon
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • azúcar

Preparamos el aliño mezclando todos los ingredientes.
Ponemos los higos con el vinagre balsámico, la miel, el aceite de oliva y un poco de sal y pimienta.
Calentamos una plancha pequeña y los tostamos por los dos lados hasta que se ablanden y se tuesten.
Mezclamos los berros limpios con las avellanas y la salsa.
Ponemos el jamón y los higos, mezclamos bien y servimos.

15 comentarios:

  1. quien puede resistirse a una ensaladita tan sabrosa! asi da gusto cuidarse, bicos

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Estas ensaladas de lujo siempre son una maravilla para el paladar...aunque dar con los ingredientes alguna vez no es tan sencillo como en la boqueria jejeje
    Besos guapa y cúidate,
    palmira

    ResponderEliminar
  4. que buena! los higos y almendras le daran un toque de lujo! buenisimaaa

    ResponderEliminar
  5. Que rica Su!! se ve muy rica y fresquita, que a partir de ahora es lo que mas apetece. Unos ingredientes de lujo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta esta combinación de sabores, excelente ensalada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece una cena exquisita esta ensalada.
    Hoy me he acordado de ti, con un petardo que han tirado, ensordecedor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada de relujooo ,aqui es dificil encontrar el jamon de pato si no es en fechas especiales ,tomo nota a mi me va a encantar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que ensalada mas completa, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Puews sí que tiene pinta gourmet la ensaladita ehh, yo me acabo de tomar una de fruta así que cojo la idea para variar un poco.

    besazos

    ResponderEliminar
  11. Es estupenda esta receta, seguro que muy agradable al paladar y sana.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Su que ensalada mas rica te ha quedado de lujo uhmmmmmm deliciosa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada deliciosa con una mezcla de sabores riquísima, vamos una cena deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Una delicia de ensalada, me encanta lo que lleva, tiene que ser.... me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...