lunes, 17 de junio de 2013

Ensalada de pera, berros y roquefort

Otra ensalada del libro de verduras en tres pasos. La original tiene endibias, pero no creais que es tan fácil de conseguir aquí... así que le puse hojas verdes que tenía a los ingredientes estrella de esta receta. Y los berros son canónigos en el original, pero aquí tampoco los he visto.

Viene bien para aliviar los calores del verano. Y es más sana imposible.
Ingredientes (para 2 personas):
  • hojas verdes (tipo cogollos de lechuga)
  • 2 peras maduras
  • el zumo de un limón
  • un manojo de berros
  • un puñado de nueces
  • roquefort (o similar) desmenuzado
  • vinagre de jerez
  • mostaza de Dijon
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • una pizca de azúcar

Emulsionamos el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta, la mostaza y el azúcar para formar la salsa.
Cortamos la pera por la mitad, sacamos el corazón y laminamos la pera.
La sumergimos en el zumo de limón para que no se oxide.
Tostamos las nueces en seco, en una sartén sin aceite, vigilando para que no se quemen.
Meclamos las hojas verdes con los berros, la pera, la nuez, el roquefort desmigado y la salsa y servimos.

12 comentarios:

  1. Una ensalada de lujo, me encanta la combinación

    ResponderEliminar
  2. Estamos en`´epoca de ensaladas y qué buenas todas! queda anotada! besos!

    ResponderEliminar
  3. Que rica, ideal como entrante o mismamente sola en una cenita.

    besines

    ResponderEliminar
  4. esta ensalada me encanta, yo la hago con gorgonzola pero el resultado es el mismo.... delicioso

    ResponderEliminar
  5. Pues con estos ingredientes te ha quedado estupenda, me encanta esta combinacion de sabores.
    B

    ResponderEliminar
  6. Aunque me la comería sin queso, la combinación que has hecho con las ensaladas que encontraste creo que me gustaría bastante más que la original :o)
    Refrescante, que hoy pica el sol (42º en el piso claro...)
    besos, que mañana ya cajas y camión a saco :o((
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Hoy cocinamos igual, una ensalada, que aunque aqui el tiempo no acompaña, a mi me gustan siempre.
    Me apunto la tuya para probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa Su! una ensala de 10!!
    Me ha encantado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La pera con las nueces y el roquefort dan muy buen sabor a la ensalada y en cambio yo las peras las uso poco en los platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado muchisimo, con el toque de roquefort y las peras tienes que triunfar seguro! besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que da gusto ver lo que mucho que pude cambiar una ensalada de hacerla de una forma u otra.

    Esta es genial!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Da gusto verla de rica y refrescante.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...