martes, 4 de junio de 2013

Magdalenas de chocolate y frambuesa

Esta receta la saqué del libro de escuela de postres de Larousse, y aunque ellos proponen un cake, me tiré rato pensando "¿hago magdalenas o bizcocho?" Finalmente vi las proporciones en otra receta mía de magdalenas, y se acabó la duda: si pueden ser magdalenas, serán magdalenas.

Las hice y comprobé que mi horno de gas sirve para hacer bollos, que no creáis que no me preocupaba (no tiene resistencias y tenía mis reticencias). Salen muy ricas y con ese punto ácido de la frambuesa. La única pega es que las metí demasiado pronto en la bolsa y se me perjudicaron un poco... Pero de sabor, irreprochables.

No me quedan tan doradas como en horno eléctrico...
Ingredientes (para 12 magdalenas):
  • 125 gr de mantequilla
  • 130 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de leche
  • 360 gr de harina
  • una cucharada de café colmada de bicarbonato
  • 50 gr de pepitas de chocolate negro
  • 100 gr de frambuesas

Mezclamos la mantequilla reblandecida con el azúcar.
Añadimos los huevos y batimos con la batidora de varillas hasta obtener una preparación clara y espumosa.
Agregamos la harina con el bicarbonato, la leche y mezclamos.
Por último, echamos las pepitas de chocolate.
Ponemos en cada molde de magdalena 3 frambuesas y repartimos la masa llenando unos 2/3.
Colocamos encima el resto de frambuesas, presionando para que puedan penetrar dentro.
Cocemos en el horno precalentado a 180º hasta que al pinchar un palillo salga limpio (unos 25 minutos).
Dejamos enfriar.

17 comentarios:

  1. Que buenas tienen que quedar con esos ingredientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado para comérselas, qué ricas, las frambuesas tienen que darle un toque ácido y fresco delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. te han quedado maravillosas y muy xo q muy apetecibles
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Quien pudiera incarles el diente!!
    Se ven exquisitas, un besito!!!

    ResponderEliminar
  5. que buenassss! te han quedado fantásticas!

    ResponderEliminar
  6. Han quedado estupendas, y esto que todavía no le has pillado el punto a tu nuevo horno !!!
    Yo ahora siempre uso tu receta pero siguen sin quedarme tan tiernas... Nada nada, tendré que irte a visitar allí y así me aprendes :o)
    Deliciosas con frambueas, perfecta para princesitas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado fantasticas yo no me habria atrevido hacer ni magdalenas ni bizcoxo en un horno de gas ,tu le has cogido el truco yaa...que comodas nos hacemos ,yo sin el horno o el micro no soy nada .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto a la merienda, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Se ven riquísimas y te diré que las frambuesas y los arándanos me encantan....me llevo una jeje. besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. que combinacion mas deliciosa, me las llevo!
    bsts

    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  11. No te diré que te han quedado para mojar pan, pues sería un poco raro, pero si que tienen una pinta de ricas que para qué con esa roca combinación de chocolate y frambuesas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Magdalenas o bizcocho?, esa pregunta también me la hago yo bastante a menudo. Da igual el resultado una maravilla. Que delicia comer una.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Perfectas y muy ricas.Gracias que buena pinta huuuuu...!!! besos

    ResponderEliminar
  14. Seguro que está bueno de todas las maneras!i no sobró ni una! besos!

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas, te han quedado estupendas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar deliciosas!!
    ¿Sabes? la última vez que usé un horno de gas tuve que poner el palo de la escoba sujetando el botón de encendido y apoyandolo en el frigo, para que no se apagase: un numero de circo,jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricas!, la verdad es que las frambuesas quedan genial con el chocolate. ¡Quién pillara un par de estas magdalenas ahora mismo!. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...