viernes, 28 de junio de 2013

Rösti de espaguetis con verdura y gambas

Aunque lo pasamos aquí, teníamos claro que Sant Jordi se celebra en mi casa como si estuviéramos en la Rambla, faltaría más. Este año me cayó un recetario en cuatro tomos de ésos que son tarjetas grapadas y cada una con una estación. Hice una receta de primavera, ésta que os traigo.

Yo era un poco renuente, porque el concepto rösti (patatas ralladas y fritas) me chirría un poco, aunque según mi amigo Jesús sirven de lujo para una tortilla de patatas (él vive en Suiza y allí lo venden envasado). Y éste me llamó la atención porque era una vuelta de tuerca sobre un concepto preexistente. Resultado curioso, se tarda un montón, y si no te gusta que los espaguetis crujan, olvídalo. Como de costumbre, nos saltamos el episodio de cocer los espárragos para rehogarlos después.

Al final yo sólo usé dos capas de rosti de espagueti para envolver las verduras y gambas. Y encima no son las cuatro iguales.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 gr de espaguetis finos
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • aceite de oliva
  • un manojo de espárragos verdes
  • 300 gr de gambas peladas
  • 100 ml de nata
  • una cucharada de mostaza
  • sal y pimienta al gusto
  • semillas de mostaza

Cocemos los espagueti en agua con sal y un diente de ajo; los escurrimos y dejamos enfriar.
Les añadimos el perejil, sazonamos y mezclamos bien.
Ponemos al fuego unas gotas de aceite, calentamos y doramos parte de los espaguetis a fuego lento; volteamos y doramos por el otro lado.
Repetimos la operación con el resto de espaguetis y reservamos.
Rehogamos los espárragos por un lado y las gambas en trozos con el ajo por otro.
En un plato ponemos una capa de espaguetis, camarones y espárragos y tapamos con otra capa de torta de espaguetis.
Repetimos la operación en el resto de platos.
Ponemos al fuego la nata con la mostaza, dejamos consumir un poco, añadimos semillas de mostaza y los incorporamos al rósti.

10 comentarios:

  1. Pues que plato más original Su. Con tu permiso me lo anoto que pienso ponerlo en práctica. Jolines, me ha gustado un montón.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Otro plato de pasta para tener en cuenta porque tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato de pasta, me gusta como se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. un plato super original y rico rico, no podía menos que devolverte la visita ya que 10000km son muchisimos un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Un plato contundente y sano amiga.Te deseo lo pases muy bien.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Dan ganas de comerse un buen plato, qué ricos sabores!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que original el rosti de espaguetis!! lo he visto una vez que lo hacían en el programa Karakia, de TV3, es bien curioso y seguro que ha de quedar super bien como acompañamiento! besos!

    ResponderEliminar
  8. Su cielo,vaya sorpresa de receta que nos has traído,madre mía que rosti más originl y suculento,habrá que probarlo.
    Mil besitos preciosa y sigue sorprendiéndonos.

    ResponderEliminar
  9. Ooooooooooooh sin plabrejas me dejas y mira que tengo unas cuantas que receta mas original y seguro que rica ,de buena gana me llevaba ese platin para la cena.
    te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Jo també trobo molt original el resultat final.
    Suposo que com passa amb el rösti de patata, és etern, cal esperar molta estona perquè s'enrosseixin bé!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...