viernes, 14 de junio de 2013

Tosta de sardinas con cacahuete y lima

A veces me pregunto para qué hago planificaciones de menúes, si de repente acabo improvisando porque no me apetece lo programado o tengo pereza o vaya usted a saber. Esta tosta es un claro ejemplo. Pero según la hacía, pensaba a cambio voy a tener que hacer la foto, porque tiene pinta de estar buenísimo y así la publico en el blog. Emplaté con cuidado, me lavé las manos, y foto al canto. Aunque fue una cena, la pongo en aperitivos, porque seguro que sirven para quedar bien con las visitas. Es del libro de "En conserva" de canal cocina...

El emplatado es de lo más sencillo.
Ingredientes (por persona):
  • una lata de sardinas en aceite
  • 10 gr de cacahuetes
  • aceite de oliva
  • 1/2 lima
  • perejil
  • una rebanada de pan

Calentamos un poco de aceite de oliva y freímos el pan por ambos lados.
Escurrimos las sardinas.
Preparamos un aliño con el aceite de las sardinas, el zumo de 1/2 lima + la ralladura, los cacahuetes machacados irregularmente, un poco de aceite de oliva y perejil picado.
Ponemos las sardinas sobre el pan frito y cubrimos con el aliño.

17 comentarios:

  1. tendre q probar el contraste de la sardina con el cacahuete. debe estar bien bueno
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Una combinación de sabores interesante, que rica.

    ResponderEliminar
  3. Esto a mi a media mañana me hace la mar de feliz!!! Y las sardinas de lata que son mi perdición, lo veo genial como tapita, como merienda, como desyuno, vamos que con el toque crujiente de los cacahuetes es una pasada!
    Apuntada que este incluso sin gas la podré preparar!
    Besos y feliz fin de semana,
    palmira

    ResponderEliminar
  4. que original poner cacahuetes, le tiene que dar un toque buenisimo!

    ResponderEliminar
  5. Muy original, yo quizas también como tu dices lo pondria de cena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Unas buenas sardinas y poco mas se necesita para disfrutarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso Su no dejas de sorprenderme ,nunca se me habria ocurtido ponerle cacahuetes a las sardinas.
    Esto tenho que provarlo cuando coma sola ,si no mi contrario va alucinar jis..jis.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  8. Una improvisacion que viene de maravilla para una cena.
    riquisima.

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado genial, muy rico me gusta mucho para una cena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Más sencillo imposible y también económico, cumple con las 3 B de bueno, bonito y barato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rica como pica pica con un vasito de vino huuuu.Besos

    ResponderEliminar
  12. Con una cerveza bien fria me tomaba una buena tapa.... Con el calor que tenemos Almeria.

    ResponderEliminar
  13. pues parece planeada de la buena pinta que tiene, vamos alta cocina, la verdad! un besazo

    ResponderEliminar
  14. una receta super original, esto tiene que estar muy bueno! gracias!
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...