lunes, 15 de julio de 2013

Ad calendas toscanas Julio 2013: Panzanella

En el reto de julio os traigo una ensalada de pan mojado. Es recomendable usar un pan duro y con carácter, no la cosa blandurria que algunos llaman chapata, pero que no tenía ni la textura ni el empaque de la chapata de verdad, las cosas como son. Eso ha hecho que la textura se me haga un poco cuesta arriba, de verdad que no ha sido mi receta favorita del reto toscano.

Verdura pura y dura.
Ingredientes:
  • una chapata individual (cuanto más durito mejor)
  • una cebolla morada
  • un tomate hermoso
  • un pepino
  • una penca de apio
  • albahaca
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta

Dejamos la cebolla capeada en agua fría con vinagre durante una hora.
En esa hora, ablandamos el pan en agua tibia.
Escurrimos el pan y lo desmigamos en un bol.
Añadimos la cebolla, el tomate en trozos, el pepino, el apio y albahaca.
Mezclamos bien, regamos con aceite de oliva y servimos.

16 comentarios:

  1. No conocía esta receta pero me ha gustado mucho, las ensaladas italianas me encantan, así que no tardaré en prepararla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Curiosa ensalada! El pan mojado seguro que le da un toque diferente y rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Es la 4ª vez lo menos que intento comentar, no sé qué pasa con estos de Blogger... en fin que lo aviso porque lo mismo te sale varias veces mi comentario..

    Decía en los anteriores que qué delicia de receta.. Platos así son los que apetecen ahora.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Verdura pura y dura como dices, però que pintaza tal como nos la presentas!!!rica, rica!! besos!

    ResponderEliminar
  5. verdura en su maximo esplendor, como a mi me gusta!!! ademas bien curiosa te ha quedado

    ResponderEliminar
  6. Hola Su esta ensalada es deliciosa y muy refrescante que para estos calores es lo mejor me ha encantado que rica
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Riquisima, apetecible y sanisima!!. Una ensalada para zamparsela entera y no dejar ni rastro.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada de lo mas original........pero muy rica. Y sobre todo con estos calorones.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Divinisimaaaaaaaaa esta ensalda ademas de original asi se aprobecha el pan duro , seguro que estaba de rexupete a las fotos me remito.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  10. Anda que no tiene que estar rica esta ensalada, que original con el pan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Pues me ha pasado lo mismo, que la receta no es mi favorita entre las ensaladas toscanas, el pan me quedo pastoso pero la repetí y no dejé el pan demasiado tiempo, el justito para que se ablande y coja sabor pero sin deshacerse y así es como más nos gustó.
    Ya ves, aquí de vuelta, 322 cajas en 3 días, solita y cuidando de la niña... ahora no quiero volver a ver cajas jejeje y si definitivamente paris sera toujours paris...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. No me hago mucho a la idea de como queda el pan en esta ensalada, quizás hay que dar con el pan adecuado, el resto me parece perfecto,
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, rapidito y sano...tres en uno.Besos y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  14. El pan desmigado y remojado me choca por aqui no lo solemos utilizar, todo será probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Su! Mira que llevo tiempo queriendo preparar la Panzanella y ¡zas1 me la encuentro en tu blog. Esta semana voy a probar la receta en casa...es que es una ensalada que me llama muchísimo la atención. Besos! y gracias por compartirla!. Kuki

    Kuki Square

    www.cocinapretaporter.com

    ResponderEliminar
  16. Qué receta más fresquita! Ideal para combatir estos calores.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...