viernes, 5 de julio de 2013

Albóndigas de pescado en salsa verde

Hago los menúes para aprovechar las recetas ya publicadas y tocaban albóndigas en salsa de cebolla, que me gustan mucho. Pero esa misma mañana se me antojó hacerlas en salsa verde (antojos en la lejanía), pero no tenía más que cuatro ingredientes, por eso los veis sin almejas ni espárragos blancos, con lo que ganarían. La guarnición es fideos ultrarrápidos en vez del típico arroz.

Los cucos de blogger no sé qué han tocado, que ahora subir fotos a buen tamaño es uno de los trabajos de Hércules...
Ingredientes:
  • pescado blanco congelado
  • huevo
  • pan rallado
  • harina
  • perejil
  • cebolla
  • vino blanco
  • guisantes (aunque sean congelados)
  • un cubito de caldo de pescado
  • aceite de oliva

Picamos el pescado descongelado en el robot y lo mezclamos con el huevo batido y el pan rallado.
Formamos las albóndigas con la harina y las freímos.
Añadimos la cebolla picada, el vino blanco y el perejil picado, y dejamos reducir.
Cuando le falten 5 minutos, agregamos los guisantes (y las almejas si las tenemos, para que se abran al vapor, y los espárragos blancos de lata, para que se mezclen los sabores).
Servimos con los fideos o la guarnición que hayamos elegido.

16 comentarios:

  1. Muy sanas y ricas estas albóndigas.
    Me las apunto.
    Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  2. Una receta improvisada, que te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, mi salsa verde es muchas veces así de básica y sale fantástica. Así que genial estas albóndigas!!!!!!!
    Buen finde, estás muy guapa en la nueva foto de perfil

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno es poder adaptar las recetas a los ingredientes que tenemos.
    Las albóndigas se ven muy buenas y con un buen trozo de pan ha de ser un no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estas albóndigas tienen que estar bien ricas, y con los fideos de acompañamiento un plato la mar de completo.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, me quedo con tu fantasticas albóndigas y prepararlas en unos días.Graciassss

    ResponderEliminar
  7. Estupendas albóndigas, a mí es que me gustan todas.

    ResponderEliminar
  8. Su Vengo a darte las gracias por tu comentario dándome ánimos, te lo agradezco mucho ya que estoy muy desanimada, espero que operen muy pronto a mi marido y todo salga bien. Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues asi tampoco estan nada mal, que se ven muy ricas, el sabor de la salsa verde es buenisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. me encantan las albondigas!!! te han quedao geniales!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Su que buenas me encantan estas albondigas ademas de sanisimas y con salsa verde uhmmmmmm deben de estar deliciosas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  12. Una variante deliciosa de la tipica merluza en salsa verde! Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Hola Su guapa tu

    Y porque no tiene que ser de Luxe igualmente, me encantan estas albondigas, me las copio, je,je,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  14. No sabía que tenías un blog de cocina. Menos mal que has entrado al mío y me has dejado un comentario. Estas albóndigas como están diciendo todos, son muy sanas desde luego. Hace años hice unas parecidas y fueron un éxito. Será cuestión de probar tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Con esta salsita estas albóndigas deben de comerse solitas sin casi darnos cuenta, me encantan!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...