lunes, 22 de julio de 2013

Arroz con calamares y almejas en olla rápida

Esta receta la saqué de uno de los libros de Julius para la reseña en El Mar de Tinta. Como ya sabéis, adoro estos libros, tienen soluciones a tutiplén, y quise para la reseña escoger una que no hubiera hecho (más que nada, para no transmitirle mis vicios), y escogí ésta, y me encantó, por cómo queda el arroz de suelto y hecho en tan poco tiempo. El original tiene berberechos, que es un bicho que aquí sólo se vende enlatado, por lo que lo hice con almejas. Ganas tengo de intentarlo en 5 minutos con otros bichos, de contenta que me he quedado...

Lo hice un día que estaba sola porque el Barbas tenía un compromiso, y aunque seguí las medidas, todavía sobró para comer los dos al día siguiente...

Me quedó muy poco amarillo, pero lleva azafrán, palabrita...
Ingredientes:
  • un vaso (de vino) de arroz redondo
  • un puñado de anillas de calamar
  • 50 gr de almejas
  • 2 vasos de caldo de pescado (o agua caliente con pastilla)
  • un vaso de agua
  • laurel
  • guisantes
  • cebolla
  • 1 pimiento verde
  • una chalota
  • vino blanco
  • sal
  • azafrán

Ponemos las almejas en agua salada media hora antes para que suelten la arena (yo no lo hice, y fue en error).
Picamos la chalota, la cebolla y el pimiento verde.
Rehogamos las verduras en la olla con un poco de aceite, y las salpimentamos.
Cuando estén tiernas y un poco doradas, añadimos las anillas de calamar, el azafrán y damos unas vueltas.
Cuando el calamar cambie de color incorporamos las allmejas escurridas y el laurel.
Echamos el caldo de pescado t el agua y dejamos que hierva.
Cuando rompa a hervir echamos el arroz y añadimos un puñado de guisantes.
Cerramos la olla, dejamos que coja presión, contamos 5 minutos y retiramos del fuego.
Despresurizamos, abrimos y servimos.

14 comentarios:

  1. Un plato que con todos esos ingredientes te quedo un arroz marinero para chuparse los dedetes guapa !! Que pintaza ii un plato de los que en mi casa gustan y mucho.....Bessss

    ResponderEliminar
  2. simplemente delicioso y bien completito!!! me gusta la idea!!!
    x cierto, estoy de sorteo por si quieres participar!!!
    http://lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html

    ResponderEliminar
  3. Y no se te pego un poco abajo al rehogar? a mi es que en la olla rápida no me quedan bien los sofritos, estoy pensando en comprarme una sartén rápida, que es casi lo mismo, pero con el fondo antiadherente, la pena es que es un pelín cara... pero ya caerá

    ResponderEliminar
  4. Sencillo y rápido para estas fechas.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me pasa muchas veces, que el azafrán le da muy buen sabor, pero no suficiente color para las fotos, pero lo importante es saber que está rico y con una textura del arroz perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi con este arroz ya me tienes postrada a tus pies, me encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. La textura del arroz se ve perfecta y me puedo imaginar que el sabor es delicioso.
    A mi también me ha pasado que no se note el color del azafrán en las fotos, lo veo como la señal que no se ha hecho trampa con photoshop y así me gusta jejeje
    Besos guapa,
    palmira

    ResponderEliminar
  8. Que rico el arroz, a mi me gusta de todas las maneras, pero nunca lo he preparado en la olla, tomo nota, que se ve muy rápido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Arroz con xixaros patacas novas ,repolo de betanxos lacon con grelos ...jajaa diras esta esta loca ..pero es que ha sido ver este arroz y salirme la cancioncilla.
    Te ha quedado de relujo yo tambien hago uno similar en mi super olla programable en funcion baja presion 8 minutos ,la receta venia en el libro.
    Bicos mil y feliz verano wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  10. El arroz es uno de mis platos preferidos.
    Este te ha quedado estupendo y el sabor a mar que debe de tener debe ser impresionante.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  11. nunca he usado la olla rápida para el arroz si es que soy un desastre cocinando con ella jejejej
    pero viendo la pinta tan deliciosa que tiene tu plato tendre que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el arroz se ve delicioso nunca lo he echo en la olla rápida pero lo haré
    Tienes un premio en mi blog de agradecimiento por vuestros comentarios y lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimientos para todos
    !!!! OJO !!! el enlace no estará esta hasta esta noche
    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
    El toque de belen

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupendo este arroz, ummmm

    ResponderEliminar
  14. Hola, he dado con tu blog y me ha encantado, me quedo por aqui, y te invito a que visites el mio, http://madamenaroa.blogspot.com/un saludo enorme desde Uruguay

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...