lunes, 29 de julio de 2013

Cherry cupcake

Ya sabéis que para mí un cupcake es una magdalena con ínfulas, pero el día que hice la tarta de cerezas me sobró nata de la de tapar defectos (es que no tuve ni que montarla, ya tenía de sobra), y me daba coraje tirarla, así que, visto el éxito con la manga pastelera, decidí, sin que sirviera de precedente, hacer cupcakes de cereza. El resultado, con el glaseado y tal, me hace pensar en los típicos pasteles del pitufo goloso con la crema encima y la cereza.

Como suele pasarme con las magdalenas, me quedan mejor según pasan los días, y es que lo de usar las varillas para dar aire a la masa es efectivo. La crema tiene la mezcla de sabores con el mirabelle y la vainilla y no puede estar más rica, qué queréis que os diga. Pero me confundí de boquilla al ponerla sobre el pastel y me quedó como cremosito. No es lo que buscaba al principio, pero me gustó la pinta. La masa de la magdalena es la de las magdalenas de nocilla, que de todos modos voy a repetir cómo se hace, sin la nocilla, claro.

En previsión, pensaba "si queda muy desastroso, a la galería de horrores del comidista, y tan contenta..."
Ingredientes (para 12 cupcakes):
    Para la magdalena:
  • 1 yogur natural (conservamos la tarrina para usarla como medida para otros ingredientes)
  • 1 tarrina y media de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (en el original usé azúcar avainillado)
  • 3 tarrinas de harina
  • 1 cuacharada de impulsor o bicarbonato
  • 3 huevos
  • 1/2 tarrina de aceite de cártamo (en el original de girasol)
  • 1 pellizco de sal
  • Para la cobertura:
  • 1/2 pinta de nata para montar
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • cucharada y media de licor (en mi caso mirabelle)
  • 12 cerezas deshuesadas

En una ensaladera echamos el yogur, el azúcar normal, la vainilla y el pellizco de sal y mezclamos bien.
Incorporamos la harina y la levadura y mezclamos, intentando que no queden grumos.
Uno a uno, vamos añadiendo y mezclando la masa con cada uno de los huevos.
Cuando esté todo bien integrado, agregamos el aceite y vuelta a mezclar.
En 12 moldes de madalena vamos echando la masa hasta llenar los 3/4 del molde.
Cocemos a 160º durante 25 minutos en el horno.
Los sacamos y dejamos enfriar; mientras, montamos los ingredientes de la cobertura menos la cereza y los metemos en la manga pastelera con la boquilla de nuestra elección.
Cubrimos cada magdalena con esta crema y coronamos con una cereza.

Al hilo de los cupcakes, Belén, de El toque de Belén me ha dado el premio "un abrazo por tus comentarios". Y es que, como se suele decir, nuestros blogs se alimentan de comentarios...

10 comentarios:

  1. De galería de horrores nada, que te han quedado la mar de vistosos y super apetgecibles, di que si.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Pre ioso Su iii que bonito medaria pena comerlo,estarian para chuparse los dedos.....Bessssss

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y tiene que estar muy rico.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el aspecto que tiene y lo que es la magdalena en si se intuye muy esponjosa.
    En cuanto al aceite de cártamo y el mirabelle no los he probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene, ahora mismo le pegaría un buen mordisco

    un saludo
    Sdesabor

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Solo hay que verlo para dar ganas de darle un bocado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si, igualito igualito al del pitufo goloso :o)
    Tus magdalenas son divinas y con estos extras ya deben de salirse...
    A ver como hago yo para que las magdalenas duren más de un par de horas para que mejoren todavía!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado lo de la magdalena con ínfulas! pues te han quedado muy bien y a mi me pasa un poco como a ti.

    besazos

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza tienen.Muchas gracias por compartir.Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues bien chulos que te han quedado! Mira que nunca he hecho ni comido cupcakes, pero me parecn taaan apetecibles..
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...