sábado, 27 de julio de 2013

Solomillo de cerdo al queso azul sobre torta de patata

Vuelvo con una receta de mi querido Julius, que me ha sacado de más de un embolado a la hora de hacer la comida. Su receta es con patatas paja, pero me puse a rallar la papa y aquello era una plasta informe, así que decidí hacer tortitas de patata con la plasta informe y darle dignidad al asunto. Puse encima el solomillo con su salsa gustosa, y toma ya receta resultona.

En el emplatado original se separa el cerdo, la salsa y la papa. Pero la necesidad impera...
Ingredientes:
  • un solomillo de cerdo
  • 75 gr de queso azul
  • 100 ml de nata líquida
  • una nuez de mantequilla
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • una patata pequeña

Pelamos la patata, la rallamos con un rallador y hacemos tortitas con la pulpa resultante.
La doramos en aceite y reservamos sobre papel de cocina.
Doramos el solomillo por fuera, lo cortamos en lonchas.
Reservamos.
En esa sartén echamos un poco de mantequilla y el queso azul.
Añadimos la nata poco a poco y una pizca de pimienta.
Cocemos a fuego moderado hasta que se espese y terminamos la carne en la salsa.
Para emplatar, ponemos la patata en el centro del plato y los medallones de solomillo encima y napamos con la salsa.

10 comentarios:

  1. Fliparía el Julius que te lo digo yo, Su!!!. Más dignidad al asunto no podrías darle, tal cual me encantan.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que la necesidad te ha salido vistosa! Me encantan las tortitas de patatas y así que vengan ya con su salsita me parece genial!!
    Ni te imaginas lo impaciente que estoy de poder tener el libro de julius que he ganado entre manos jejeje
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  3. Julius, es un artista, esta receta se ve maravillosa y el emplatado también.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno,da gusto solo verlo.Besos

    ResponderEliminar
  5. Mujer de recursos que ha dejado un plato de lo más digno, y...oye...que yo no separaría la carne de la salsa y de las patatas, que a mi me parece que está fabulosa la presentación así que "bendita necesidad". Que siga imperiando en tu cocina :)

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues no creo que le tenga envidia el plato de Julius al tuyo, porque verdaderamente te ha salido delicioso, además esta bien el cambiar algo de las recetas, aunque sea la presentación.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Tú si eres apañada, nada de tirar estas patatas ralladas, a reconvertirlas en tortitas y olé lo guay que te ha quedado el plato que con esa salsa es una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Su,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  9. Gensata!!!! pero qué receta nos traes hoy Su????.. qué cosa tan ricaaaaaaaaa. A mi marido le va a encantar. Se lo come de un bocao.. vas a ver. Con lo que le gusta el queso azul..

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...