jueves, 15 de agosto de 2013

Ad calendas toscanas Agosto 2013: fiorentina

He estado un poco ausente estas semanas, en parte por estar ocupada con movidas académicas y en parte porque el sábado 17 (dos días después de publicar la entrada) me caso con el Barbas, así que me he tomado vacaciones sin avisar con un inciso para publicar el reto toscano.

Que este mes va de carnes rojas. De verdad, si el calendario refleja la dieta típica toscana, no se caracteriza por comer demasiada carne (el lomo de cerdo y esto, daos cuenta), es razonablemente sana. En vez de comprar un pedazo chuletón, me decanté por entrecots, que ya no somos niños y no comemos tanto. Aunque se parece a la ternera que se suele comer, tiene un par de toques (más el hecho de que esta receta la hizo el Barbas, por ser el amo de las planchas) que le sientan bien, como la sal en los microcortes o el aceite pincelado tras el asado. A ver si os gustan los toques.

Guarnición sencilla: tempura de verdura y patatas fritas.
Ingredientes (por persona):
  • un entrecot
  • sal
  • pimienta negra
  • buen aceite de oliva

Aunque el calendario recomienda hacerlo al carbón, como segunda opción ofrece una plancha al grill, que calentamos al fuego (según el calendario, 10 minutos).
Hacemos microcortes en el entrecot.
Los asamos por los dos lados al punto que nos guste (en mi caso, poco hecho).
Sacamos y pimentamos.
Untamos con el pincel el aceite y disfrutamos.

11 comentarios:

  1. Felicidades Su!!! y por muchos años reina. Que pinta tiene este entrecot, si lo ve mi hijo ni te cuentoooo...Besotesss y ya me cuentas

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de plato ii esta impresionante,que pintaza nena una carne de peliculaii que gozada....Besssss

    ResponderEliminar
  3. felicidades SU!! ese dia es el cumple de mi hermana,que os haga un precioso dia!! un besazo

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena su!!! disfrutad del dia!!! y esta receta es una maravilla

    ResponderEliminar
  5. Vaya receta buena, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno ¡¡¡bueno!!!! Enhorabuena!!!! Muchisimas felicidades!

    Esta carne tiene una pinta de morirse!!!!!

    Un besote y de nuevo muchas felicidades!!! Que seais muy muy felices! Muack!

    ResponderEliminar
  7. A eso le llamo yo un plato consistente que llena cualquier estómago :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Buena pinta si que tiene y con estos toques con un sabor todavía mejor seguro.
    Te deseo lo mejor del mundo para el sábado, disfruta de este día que pasa tan rápido que sumamos 1000 veces más recuerdos que en un día normal :o)
    Feliz boda, disfruta al máximo y mucha mucha felicidad!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Su os deseo un feliz dia y muchas felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. !! Enhorabuenaaaaaaaa y muchisimas felicidades, guapetona!!!.
    El entrecot se sale de bueno, se ve la mar de jugosito como a mi me gusta.

    besinesss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...