miércoles, 28 de agosto de 2013

Brochetas de pollo con coles de Bruselas

Yo llamaba a este plato de Julius las brochetas de los consuegros, porque el original es con conejo, que mi suegro odia desde la guerra civil, y mi señor padre odia las coles de Bruselas, porque cuando vivía en Inglaterra se los ponían siempre en el trabajo así, hervidas. Sin embargo, yo he comido más veces esta verdura -que tampoco es mi favorita, no exageremos- y disfrazada está bastante buena. Con un poco de arroz, se hace un plato original para dieta y, como suele pasar con el cocinero, fácil y rápido.

Superemos nuestros remilgos (los míos para empezar) y comamos sano.
Ingredientes (por persona):
  • 125 gr pollo en tacos
  • 4 coles de Bruselas
  • beicon en lonchas
  • caldo de carne
  • salvia
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • vinagre balsámico
  • una pizca de harina (mejor maizena)
  • arroz (para acompañar)

Cocemos las coles 5 minutos en la olla rápida con agua y sal y las escurrimos.
Salpimentamos el pollo, espolvoreamos con salvia y envolvemos con media loncha de beicon.
Ensartamos las brochetas alternando pollo y col.
Las freímos en una sartén y reservamos.
Mezclamos el jugo que han soltado las brochetas con el caldo de carne, el vinagre y la harina y ligamos la salsa.
Salseamos las brochetas y las servimos con el arroz.

12 comentarios:

  1. Creo que en mi caso cambiaría las coles por otra verdura, pero aún así se ven deliciosas :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. En buena compañía las coles de Bruselas pueden quedar bien.
    En casa la peque es una fan absoluta de estas mini coles... así que las suelo preparar más que antes, sacrificios de madre jejeje
    Por cierto, ya me ha llegado el libro de Julius que gané y me acordé de tí porqué viene con dedicatoria!!!!! Del mismísimo Julius!!!
    Besos guapa,
    palmira

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy completo y rico que tiene que estar.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que las coles de Bruselas no creas que es una verdura que me llama la atención.. Me pasa como a ti, que necesito “disfrazarlas”, así que me anoto esta receta porque tiene muy buena pinta, y de paso las voy a dar otra oportunidad a las pobrecillas “coles”....

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustan mucho las coles de Bruselas Su, es más, me las preparo para mi sola simplemente hervidas y con un poco de vinagre por encima o en su caso, con un refrito de ajillo. Asi que conmigo no tendrías problema a la hora de llevar este plato a la mesa, me lo comería encantadísima.

    besiness

    ResponderEliminar
  6. Alaaa que idea mas rica me has dado Su. Hago brochetas de pollo muchas veces, pero nunca se me ha ocurrido ponerles coles y a mi me encantan. No tardaré en hacerlas, gracias por tu aportación.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. DEBEN DE ESTAR MUY RICAS, ME ENCANTAN LAS COLES DE BRUSELAS.BSSSS

    ResponderEliminar
  8. Su, la salvia le tiene que dar un toque de sabor muy especia, ¿verdad? Yo no puedo coles de bruselas, pero me ha gustado mucho, así que lo adaptaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. He dado con tu blog y me gusto mucho, si me permites me quedo por aqui, y te invito a visitarme en http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  10. No soy nada fan de las coles de bruselas, pero lo cierto es que nunca les he dado una oportunidad como esa, probaré!

    ResponderEliminar
  11. Que rico este plato muy sano y completito Su.Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...