lunes, 5 de agosto de 2013

Chuleta ahumada a la flamenca

Esta receta la hice a partir de dos conceptos: la existencia de chuleta ahumada de cerdo en México y una mirada a las cocinas regionales de Francia, concretamente al Flandes francés (versión sencilla y porcina de la carbonada de buey). Y es que esas chuletas te piden a gritos algo que se gasta mucho por esa zona: mostaza, cebollas (a mí todo plato salado me pide cebollas) y cerveza. Por lo que leí someramente algunos platos flamencos de mi libro Larousse regional francés y me puse al lío. Para esos ratos en los que la cocina evoca el Viejo Continente y ayuda a digerir la morriña, este plato viene pintiparado.

Una mezcla de texturas deliciosa, en Bélgica y aledaños me harían la ola.
Ingredientes:
  • una chuleta ahumada por persona
  • mostaza (mejor de Dijon, pero por motivos de intendencia usé a la antigua)
  • cebolla
  • cerveza oscura (se puede usar rubia)
  • aceite para freír
  • harina

Untamos las chuletas con mostaza y las pasamos por harina.
Las rehogamos por ambos lados y reservamos.
En ese aceite doramos la cebolla en rodajas.
Cuando se dore, añadimos las chuletas y la cerveza y dejamos cocer hasta que se consuma el alcohol y se reduzca.
Servimos con patatas fritas (que todo el mundo sabe que se inventaron en Bélgica, por lo que redondeamos la flamenquez del asunto).

15 comentarios:

  1. riquisima!!!! y muy xo q muy deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Su esta de vicio y con esa salsita queda super jugosa que delicia. Nena como me gusta oohhh .....Bessss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta Su!Con esa cebolla y la salsita tiene que estar para mojar pan y no parar. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Mmm que hambre me termina de entrar, haces unos platos de diez, no sabes como me gustaría sentarme contigo en la mesa y disfrutar de tus deliciosos manjares :). Un beso

    ResponderEliminar
  5. No conozco esta clase de chuletas pero seguro que se podría readaptar con las normales. Y la foto se ve exquisita, para meter el tenedor pero yaaaaaa
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. una mezcla que sin duda debe ser muy buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. solo se q tiene q estar de muerte!!!!

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosas como tu las preparas.Gracias cielo

    ResponderEliminar
  9. Muy rica receta, no se si este tipo de chuletas son las que por aquí se llaman de sajonia , pero seguro que también quedarían bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Con este platito a mi dame pan, reina. Que esa salsa no queda en el plato ni loca. Muy ricas cielo ;)

    besines

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenas deben estar estas chuletas!
    ¡Lamento lo de la morriña y lo comprendo!
    Siento no haberme pasado antes, llevo más de un mes enferma y ahora empiezo a recuperarme. A ver si me pongo al día.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Muy pero que muy rica, ya vemos que estás en pleno modo fusión total jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Caramba que bueno debe estar, me encanta la mezcla de sabores, me parece la mar de interesante! Ñammmmmm

    La morriña!! cuanto te entiendo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el color que tiene y el acompañamiento que le has puesto :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...