lunes, 30 de septiembre de 2013

Fricandó de tía Alia

Este mes vuelvo a participar en el reto de tía Alia con un fricandó. Es un poco distinto del mío: yo le pongo setas y vino, y aunque en lo de las setas he hecho la vista gorda, le he puesto fino, que ha sido el primer vino que he pillado en la nevera, y ha quedado rico. También he traicionado la sana costumbre de acompañar con arroz y he arramblado con las últimas existencias de cintas verdes.

Esta receta está programada porque, probablemente mientras tú leas esto, yo esté metida en un avión entre Dallas y Londres o entre Londres y París (no había México-París con más escalas, y mira que busqué, jajaja), o, si estoy en París, tendré el cuerpo como un 4 y no creo que me ponga a teclear.

Ingredientes:
  • 4 bistecs
  • harina
  • cebolla
  • un tomate
  • perejil
  • azafrán
  • pimienta
  • almendras
  • ajo
  • un chorro de fino
  • un vaso de caldo
  • pasta para acompañar

Enharinamos la carne y la freímos por ambos lados.
Sacamos y reservamos.
En la misma cazuela rehogamos la cebolla y el tomate hasta que se ablandan.
Volvemos a poner la carne en la cazuela.
Hacemos una picada con el azafrán, el perejil, el ajo, la pimienta y un poco de almendra, le añadimos un poco de fino y lo echamos todo sobre la carne.
Damos un hervor hasta que se evapore el alcohol y echamos un vaso de caldo.
Se deja cocer hasta que se queda tierno y se sirve con pasta con un poco de aceite.

7 comentarios:

  1. Cada cocinera tiene su versión del fricandó y con pasta o arroz me lo comería igual!!!
    Espero que ya hayas llegado a tu nuevo destino y te vayas recuperando del viaje!!! Y si cuando fuimos a Méjico pues 3 aviones distintos nos tocaron jejeje
    Besos y esperando verte pronto!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Su me encanta esta versión del fricandó, pero jodía menuda envidia que me das! Que haces tanta escala para viajar más seguro!!!! Un besazo y disfruta en Mexico (y en Dallas y París :) )

    ResponderEliminar
  3. No veas qué envidia me das!, por esta fricandó, que tiene una pinta más que espectacular y por el viajecito que estás haciendo en estos momentos. Lo que daba yo por ir a Paris!. Un besote, guapetona y disfruta de ese viaje.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. Divinisimooooo ,con arroz ,patatas o pasta amooooooos a mi ponme un platin y veras que limpio te lo dejo ,te ha quedado de relujo.
    Ya veo que no estas metida en un avión entre Dallas y Londres o entre Londres y París que ya has llegado a Paris que bien y que envidiaaaaa xiqui ...ya sabes que es de la buena ehhhh por que con lo que se lee por ahi ultimamente una ya no sabe que pensar jajaja.
    Bicos mil y feliz finde en la ciudad del amor rewapaaaaa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...