domingo, 15 de septiembre de 2013

Ad calendas toscanas septiembre 2013: tallarines con champiñones

Este mes toca por fin un plato de pasta. Mis amigos vegetarianos pueden estar contentos, porque con un par de cambios (mínimos) pueden disfrutar una receta vegana y, sin cambiarla, una ovolactovegetariana. Como está siendo la mayoría del reto, por otro lado. Me gustan más los funghi porcini, pero opté por unos champis, sencillos ellos (ya nos llevamos bien y nos hemos hecho amiguitos los champis y yo, aunque me gustan más sus primos las setas de verdad). Veréis que rico, ligero y toscano es el plato de hoy.

Pide queso a gritos, eso es un hecho.
Ingredientes:
  • 225 gr de tallarines
  • una bandeja de champiñones laminados
  • un calabacín en medias lunas.
  • una cucharada de mantequilla (se puede cambiar por margarina)
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • zumo de limón
  • albahaca
  • sal y pimienta

Mientras calentamos el agua de cocer la pasta, rehogamos en la mantequilla un diente de ajo picado durante 30 segundos.
Agregamos los champiñones y el zumo de limón y rehogamos otro medio minuto.
Agregamos el calabacín, la labahaca, el perejil, salpimentamos, mezclamos y tapamos la cazuela.
Cocemos a fuego medio durante 10 minutos.
Mientras, cocemos la pasta el tiempo que diga el fabricante.
Escurrimos y guardamos en un bol.
Echamos la salsa por encima (se le puede echar un poco más de ajo, perejil y mantequilla), mezclamos bien y servimos.

15 comentarios:

  1. una combinacion perfecta, queda un plato de diez! bicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué plato de pasta más rico y completo,Su!. Me encanta la combinación de ingredientes que has utilizado. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Un plato de pasta siempre es bienvenido. Me gusta el toque que le da la albahaca, lo que pasa es que a mi esta planta me dura nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, pide queso a gritos!!!! Bien de queso!!! Me ha gustado mucho, una receta sencilla y ligera!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La albahaca da un sabor muy especial a la pasta; me gusta esta receta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Rica y sana. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  7. A veces lo más sencillo es lo mas rico... Te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  8. Un plato de pasta rico y completo, de los que me pierden en casa!!! Qué pena que quedes tan lejos de casa, este verano mi padre me deshidrató ceps que recolectó él y saben a gloria, se saldrían en este plato!!!
    Un beso guapa,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Una receta tan sencilla como rica, lo mejor que hay para la pasta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. ¡¡riquisimos!!, yo no le cambio nada de nada me los llevo tal como están, jejeje

    ResponderEliminar
  11. De lujo, este plato tiene que ser una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. un plato de pasta que me cautiva!!ummm parece que me llega el aroma que rica¡¡delicioso plato nena...Besss

    ResponderEliminar
  13. Ya de vuelta tras unas pequeñas vacaciones, con un atraso por un pié que me retuvo unos días en reposo... más de lo que yo esperaba, vuelvo con mis pequeñas cosas y hoy pidiéndote un favor.
    ¿te importaría colocar en un lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, sobre el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL que se inicia en octubre?
    Al final, para agradecer esa ayuda en publicidad, sortearé dos cajas de vino bueno,una de blanco Albariño y otra de tinto,(Rioja o Ribera de Duero).
    Se que si puedes me echarás una mano y por ello, te lo agradezco de antemano.
    Sea como sea, no te veas en la obligación de ponerlo si no lo consideras conveniente.
    En caso contrario,¿lo podrías dejar hasta el 14 de octubre?

    Un millón de gracias!
    Elena

    ResponderEliminar
  14. Hola Su, un plato muy rico y sencilla, estos platos de pasta me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. hola!! un plato completo y sano, tiene que ser muy bueno! besets
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...