lunes, 23 de septiembre de 2013

AIG 2013

Llega una época del año que todos esperamos, en que somos más amables con el prójimo, hacemos regalos y los recibimos. Esa época es la del AIG, o Amigo Invisible Gastronómico, que este año organiza Jessi, de decogalletas. Ya sabéis cómo funciona: escribís a Jessi, ella os asigna algún bloguero al que regalar, hacéis un gastroobsequio (o varios) y hay un intercambio más o menos sorpresa de regalos. Pueden surgir amistades (yo estoy "en tratos" con mi primera AIG, Thermomiss, y con Palmira, a quien regalé el año pasado: a todas nos une el amor por la cocina y el horror por las mudanzas).

Hablando de lo cual, para este AIG me mudo otra vez. Es más bien una micromudanza de 6 meses a París, por lo que el volumen de cosas se limita a lo permitido por la aerolínea de turno (23 kilos + un trolley). Estoy ya en modo operación congelador (digamos que mis ritmos son operación congelador - recetas para hacerme a la nueva cocina - operación congelador. Al tiempo) y tengo muchas esperando a ver la luz, por lo que el horno no se cierra. Además, me voy a llevar el libro del Cordon Bleu para hacer cosillas allí que no puedo hacer aquí -la intendencia, ya se sabe-, además del calendario toscano, que en octubre tocan salmonetes a la livornesa y no quiero dejar pasar la ocasión.

Dicho esto, aquí va mi carta-desafío a mi AIG:

Por los motivos expuestos, voy a tener la cocina en cuadro y tienen que ser cosas que entren en la maleta -o en el trolley de mano, tanto da-. Me encantaría que me desafiaras marcando el reto del año que viene. Este año es toscano por el calendario que me regaló mi padre, ¿por qué no me marcas tú el reto de la cocina de tu tierra? Adornará mi pared, mi mesa y mi blog, me ha encantado lo del reto toscano y quiero ampliar mis fronteras. Puedo cocinar recetas en inglés, francés, catalán, castellano, italiano y gallego, y para el resto de idiomas, google translate. También me gustaría ajuar (delantales, manoplas y tal) de tu tierra y algún mug (la taza del café mañanero), estaría estupendo a la par que funcional. Si esto no fuera bastante, voy a llevar uno o dos libros más dos ebooks (el de robin food y el del cocinero fiel) por todo ajuar, además de un ordenador con acceso a la blogosfera, por si te da alguna pista de por dónde ir.

El logo ha sido creado por Jessi de decogalletas, Patricia de From Sweetland with love y Cristina de Sweet Emy.

3 comentarios:

  1. Pues veo que este año seremos por lo menos 2 esperando el AIG en París!!!
    Una carta de deseos muy bonita, creo que alguna idea tendría para tu reto 2013 (una receta típica de las 12 últimas ciudades donde hemos vivido??!!!)
    Beso guapa y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. joooo y a mi que me mandastes hace 2 años y sigo haciendo los bombones con georgina,vivimos en el mismo sitio y no nos conocemos cachisss,jooo en la maleta llevame a mi que quiere volver a paris!! buen viaje y un besazooo enorme

    ResponderEliminar
  3. Ainsssssssss voy a mirar si aun estoy dentro del plazo para puntarme este año se me ha pasado por completo lo del Aig.
    La verdad es que esta es la primera vez que lo veo anunciado en un blog.
    Espero que lo pases estupendamente en Paris ,ains que envidia mas sanota seis meses en la ciudad del amor y la alta cuisine .
    Bicos mil pesiosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...