jueves, 12 de septiembre de 2013

Bizcocho de mandarina

Este bizcocho tan rico lo saqué del libro de Mary McCartney (la hija del beatle), que lo hacía su madre, Linda, con limones. Yo lo hice con las mandarinas que hay en el patio de casa, que, aunque son amargas, con el azúcar el amargor se mitiga y le da un sabor delicioso. Le tenía echado el ojo, y las mandarinas dieron el pistoletazo de salida.

Un cake de manual.
Ingredientes:
  • 125 gr de mantequilla blanda + un poco para engrasar el molde
  • 180 gr de harina más un poco para espolvorear el molde
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • ralladura de un limón y zumo de 3 mandarinas
  • 2 cucharaditas de impulsor o bicarbonato
  • 4 cucharadas de leche
  • 50 gr de azúcar glas
El corte da un bizcocho muy esponjoso.

Precalentamos el horno a 180ºC y untamos de mantequilla un molde de plumcake, espolvoreando harina en él.
En un bol batimos la mantequilla derretida y el azúcar granulado con las varillas eléctricas.
Incorporamos los huevos y batimos hasta que quede ligero y espumoso.
Agregamos la ralladura, la harina y el bicarbonato y mezclamos.
Echamos dos cucharadas del zumo de mandarina, mezclamos y echamos la leche.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 45 minutos.
Mientras, mezclamos el zumo restante con el azícar glas y batimos para obtener un jarabe.
Sacamos el molde del horno, dejamos que se enfríe 5 minutos y desmoldamos.
Pasamos el bizcocho a una bandeja y pinchamos la parte superior por todas partes con un palillo largo.
Con una brocha de repostería pintamos toda la parte superior del bizcocho con el jarabe hasta que se absorba por completo, que estará listo.

13 comentarios:

  1. Que rico Su con el sabor de la mandarina ii y claro el dulce con lo salado a mi me encanta ii que bonito y que grande , vas a desayunar como una reina este finde.......bessss

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Me encantan las mandarinas pero nunca las he usado en un bizcocho :P
    Te ha quedado genial ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Hola! que bueno con mandarina, nunca lo he probado, se va a mi lista de pendientes!, gracias
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Qué corte!! se ve muy esponjoso.
    Cachis... que no tengo mandarinas.. pero me anoto la receta para cuando tenga ocasión de hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jajajja, Su, estamos sincronizadas, ayer hice el bizcocho de Linda con limones solo que todavía no he cortado para ver si queda tan esponjoso como el tuyo!!!! Ahora que en nada empiezan las mandarinas lo voy a probar así, le dará un saborcito más original! Un besazo corazón!

    ResponderEliminar
  6. Con mandarina de casa, todavía mejor que rico este cake, el año pasado fue mi bizcocho de cumpleaños así que me puedo ir haciendo una idea del sabor :o)
    Ainnns si te hablara de mis recetas pendientes, todavía tengo algunas de barcelona y eso que ya me he mudado 2 veces jejeje
    Besos y feliz finde,
    palmira

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmmmmmmm, que buenooooo, te ha quedado con una inta deliciosa! Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado fabuloso, qué ganas de un buen trozo. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Estas mandarinas le han de dar un sabor potente al bizcocho, pero a mi me encanta. Además te ha quedado muy esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso, solo le falta una buena taza de café para mojarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta,Su! ¡Se ve muy esponjoso y el toque de pintarlo por arriba le debe dar un sabor delicioso!
    ¡Besos y feliz fin de semana!
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa agarro un trocito con tu permiso se ve delicioso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...