viernes, 27 de septiembre de 2013

Brócoli con queso fresco, limón y pecorino

Semanita intensa. A mi Barbas le ha salido un curro en París y se fue el martes. Yo me voy el domingo, así que he tenido que hacer varios manejos burocráticos: como me estaba sacando la residencia, había que pedir un permiso de salida, lo pedimos el viernes pasado y había que recogerlo hoy viernes, pero si no estaba había que ir el día antes a pedir audiencia con un técnico. Cuando el miércoles busqué el papel y no lo vi casi me da algo, pero mi Barbas, por el chat del feisbuc, me dijo dónde podía estar. Como de todos modos no estaba el procedimiento, fuimos mi suegro y yo a la oficina, y me dicen:

- Abjura de esta petición y mañana te damos la residencia, previo pago.

Como buena sumisa, le hice caso, si bien mi suegro no acababa de creérselo. Pero ahí fuimos, esta mañana a las 9, a ver cómo se las gastaban. A las 11 salía con la tarjeta de residente legal en territorio mexicano. Justo ahora me voy a París unos 6 meses, como veis colecciono nacionalidades y residencias como quien colecciona vitolas de puro. Y en este tráfago estupendo, he tenido este blog abandonaico esta semana, sin hacer comentarios a nadie... una descastada de lo peor...

La recetita ligera de hoy es del libro de verduras en 3 pasos, que a estas alturas está bastante amortizado. El original es con ricotta en vez de queso fresco, pero el resultado es rico, se hace rápido y es sano. Y como sirve para llevar en el tuper (o tartera quizás sería un término más adecuado) -siempre que se aliñe en destino-, participo con ella en memòries d'una cuinera, que este mes va de recetas para el tuper.

Después de la col de bruselas, el brócoli. Me estoy haciendo mayor y tal.
Ingredientes:
  • brócoli
  • ralladura de limón
  • zumo de limón
  • queso fresco
  • pecorino (o parmesano)
  • aceite de oliva virgen
  • sal y pimienta

Desgajamos las ramas del brécol y los cocemos al vapor 5 minutos.
Desmenuzamos el queso fresco.
Disponemos los tallos de brécol caliente en los platos y echamos el queso por encima.
Espolvoreamos la ralladura de limón y regamos con zumo de limón, acabando con virutas de pecorino, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta.
Servimos.

16 comentarios:

  1. Qué estrés Su, acabas de instalarte como quien dice y ya estás con las maletas en la mano, es normal que esta semana no hayas tenido tiempo de nada.
    Eso si, hay que alimentarse bien y la verdura de este plato ayuda, al dente.
    Buen viaje!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene ese brócoli! :D Me encanta que lleve tanto queso :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar riquísimo, no ha más que verlo.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  4. Que disfrutes mucho en tu nueva residencia.
    Ya nos irás contando cositas nuevas.
    Este brócoli, ummm, superior

    ResponderEliminar
  5. Seguro que cuando leas el comentario ya estaras en tu nueva residencia,que envidia mas sanota me entra mae.
    La verdad es que todo se soluciona a golpe de talonario sea el pais que sea jis..jis.
    El brocoli se ve divinisimoooooooo y seguro sabia mejor .
    Bicos mil y feliz llegada a tu nuevo hogar wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo digo lo importante es trabajar, que mucha gente no se mueve nada y yo admiro que no os importe.

    Saludos y buena receta.

    ResponderEliminar
  7. me encanta el brocoli! y asi tiene que estar buenisimooo

    ResponderEliminar
  8. Cuando leo tu blog, me siento menos sola, no soy la única que cambia de piso más a menudo que de zapatos :o)
    La receta de hoy super rica seguro, nunca se me había ocurrido la combinación pero me encantará.
    Bueno, nos vemos pronto entonces!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuántas vueltas! Al final te despertarás y no sabrás dónde estás.
    Creo que tengo que comer más brócoli, lo tengo olvidado...
    Muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Su! Muchísimas gracias por participar una vez más en Memòries, nunca fallas! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esto pasa, con la edad una come cosas que de pequeña ni en pintura! Este plata apetece comerlo!

    ResponderEliminar
  12. El brócoli es una de mis verduras favoritas. Suerte en tú nuevo destino ya nos iras contando. besitos

    ResponderEliminar
  13. El brócoli es una de mis verduras favoritas. Suerte en tú nuevo destino ya nos iras contando. besitos

    ResponderEliminar
  14. El brócoli es una de mis verduras favoritas. Suerte en tú nuevo destino ya nos iras contando. besitos

    ResponderEliminar
  15. Y yo quería perderme esta receta! Con lo que me gusta el queso si además se lo añades al brócoli, que yo cocido me lo como la mar de a gusto, pues que te voy a decir, que me llevo la receta a mi casita! Besos corazón!

    ResponderEliminar
  16. Que bo!! he vist la recepta a Memòries d'una cuinera. i m'he dit, vaig a visitar-la! Perquè el bròquil m'encanta i perquè trobo l teva recepta molt i molt bona! Fins aviat!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...