miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ensalada de canónigos, rábanos y feta

Esta receta es del libro de Mary McCartney "Mis recetas caseras", de nuevo reseñado para El Mar de tinta. La verdad, yo no había comido rábanos en mi vida, y me gustaron. La original es con berros, pero me gustan más los canónigos, y en España (donde la hice) todavía los encontraba, así que, sin mediar provocación, los cambié.

Me hace gracia que la hija de Paul McCartney use el aliño que yo llamo Lennon & McCartney (limón + aceite) desde que publiqué esta receta; pero supongo que ella y los hijos de John Lennon son los más indicados, ¿no?

Suelo mezclar con más ahínco, pero quería que se vieran los ingredientes...
Ingredientes (para 2 personas):
  • una bolsa de canónigos
  • 8 rábanos
  • un paquete de queso feta
  • 2 cucharadas de buen aceite de oliva
  • una cucharada de zumo de limón
  • sal y pimienta

Sacamos los tallos duros que puedan quedar a los canónigos.
Cortamos los rábanos en rodajas.
Ponemos los canónigos y los rábanos en una ensaladera y desmigamos el queso feta.
Hacemos una vinagreta con el aceite, el limón, la sal y la pimienta, aliñamos la ensalada, mezclamos bien y servimos.

15 comentarios:

  1. Oleeeeeeeee y oleeeeeeee que ricura de ensalada eso es lo que me hace falta a mi para dejar de pecar que como siga asi no cabre por las puertas de tanto darle al diente jajjaa.
    Te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete a la foto me remito.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Una receta ideal y con el queso mucho mejor; me ha gustado el nombre del aliño, muy original :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Buenísima esta ensalada también, desde luego tienes un repertorio que no deja lugar al aburrimiento!

    besos

    ResponderEliminar
  4. que completa y rica. Me ecantan los canonigos! vaya pinta

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco los he comido rábanos, pero la ensalada me parece muy apetecible y sana. Y aun apetecen, aunque deberíamos pensar en ellas todo el año y no solo cuando hace calor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Si me permites añadirle un poco de colesterol en forma de bacon crujiente llego al climax... Excelente+

    ResponderEliminar
  7. Sncilla y deliciosa, que más puedes pedir

    ResponderEliminar
  8. fresca y buena ensalada, y la vinagreta con limon me encanta

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada que quita el hipo y aumenta el apetito de lo buena que esta ii ycon ese color esta que se sale.....besss

    ResponderEliminar
  10. una ensalada de lo mas sana y sobretodo con esa vinagreta de limon debe de estar cojonuda!!!

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada muy apetecible! Sanita y rápida, además me gusta mucho la vinagreta Lennon & McCartney :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan los rabanitos (bueno siempre que no sean demasiado picantes!!) y con el nombre de esta vinagreta, ya estoy convencida de que me gustará!!!
    Bueno bueno, ¿cuándo nos vemos?!!!! Díme que si que vienes pronto a París y podemos quedar para tomarnos un café (o un té jejeje) y conocernos de visu...
    Por cierto, hay que ver como nos arreglamos para sacar fotos realistas pero para que se vea todo bien en la foto jejeje
    Besos guapa,
    palmira

    ResponderEliminar
  13. Un buen primer plato rápido de hacer y que nos sirve para cuidarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un plato muy saludable. Aunque los rábanos no me entusiasmen, el resto de los ingredientes me encantan y seguro que con la vinagreta Lennon and McCartney está deliciosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. fresquita y saludable, para cualquier ocasión un triunfo, la verdad, muy rica!
    feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...