martes, 15 de octubre de 2013

Ad calendas toscanas octubre 2013: salmonetes a la livornesa

Las vueltas que da la vida: cuando me fui a México, pensaba, en esas tonterías que se te ocurren, a ver cómo hacía yo el reto en octubre, si allí no hay salmonetes. Pero el mundo da sus vueltas, y aquí estoy, en París, a día 15, con una nueva entrada del reto toscano.

Ya lo dije en la entrada de abril, que Livorno es el puerto de mar de la Toscana, habida cuenta que las dos recetas con pescado y frutti di mare vienen de allí.

Los salmonetes son muy delicados, se rompen con mirarlos (en la sartén), tienen un mar de espinas y si son pequeños están más ricos, no se puede tener todo, aunque los míos malos no estaban, desde luego. Es una receta fácil con resultado poco fotogénico. Influye que se me olvidó pedirle al pescadero que lo limpiara y tuve que hacerlo yo, que sé, pero es una actividad que no me encanta. Por el camino no sé si quedaron muy deteriorados...

Lo salmonetes, doraditos en la sartén, me parecen irresistibles.
Ingredientes (por persona):
  • 2 salmonetes
  • un diente de ajo
  • perejil plano
  • un tomate
  • aceite de oliva

En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos el ajo picado con el perejil.
Añadimos el tomate picado y rehogamos 5 minutos.
Agregamos los salmonetes limpios y salpimentados y dejamos cocer 20 minutos sin dar la vuelta para que no se deshagan.
Al terminar de cocer ponemos un poco más de perejil y servimos.

17 comentarios:

  1. Los salmonetes son puñeteros que ni te cuento, se rompen con sólo mirarlos es un resumen perfecto... ¡pero qué ricos quedan!!! Y lo que prefiero es que me los hagan a filetes y el señor de la casa le quita las espinas con pinza especial jejeje
    Delicioso, me alegro que con esta sorpresa del destino hayas seguido adelante con el reto toscano!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  2. Pero si a ti no hay nada que se te ponga por delante............a no ser muchos kilomentros a veces jajaja. Una receta muy sabrosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de salmonetes pero a mi padre le encantaría esta receta :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Pues si la vida da muxaaaaaaaaas vueltas quien te iba a decir que en tan poco tiempo ibas a pasar de vivir en mejico a Paris ( si ya lo se la envidia es cochina jajaja ya me gustaria a mi poder decir lo mismo ).
    Los salmonetes son un pescado que para mi parecer no es nada agraciado una vez lo sirves en el plato pero que esta muy rico ,no quiero acordarme de la primera vez que los hice yo hace mas de 20 años a mi recien estrenado marido que me puso un careto de esto no se los comen ni los gatos jajaja.
    Desde entonces no se los he vuelto hacer ehaaaaaaa y eso que se que le gustaron pero cuando los compro lo hago solo para mi jajaja.
    Tomo nota asi no los he echo nunca .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Interesante plato,me gusta como se ve.

    ResponderEliminar
  6. me encantan los salmonetes, tienen un sabor delicioso!

    ResponderEliminar
  7. esta receta tiene q estar bien rica!!! me encantan los salmonetes

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los salmonetes ii y estos estan de foto...que suerte tienes de viajar tanto yo siempre en el mis mo sitio cachis igual me animo y mevoy contigo jeje....Besss

    ResponderEliminar
  9. que buenos son los salmonetes que has preparado

    ResponderEliminar
  10. Deteriorados o no Su están estupendos, me apunto para la próxima.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Seguro que te peleaste con los salmonetes para quitarle todas las escamas, que siempre salen un buen montón, pero has salido vencedora porque lo que importa es el sabor y aquí has ganado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que, como dices, los salmonetes son poco fotogénicos pero ¿y lo buenos que están?, para dejar las raspitas limpias. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  13. si son poco fotogénicos, pero deben de estar buenísimos!!

    Un abrazo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Su, es que eres la mar de apañada! Yo ODIO limpiar pescado, creo que está en mi top ten de cosas que odio, lo que más desescamar, luego me salen escamas pegadas por todas partes!!! Esta receta genial, me la llevo, una forma nueva de hacer salmonetes! Besitos!!
    Por cierto, te invito a participar en el concurso que organizo en mi blog con ayuda de Tubrocheta.com: http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/10/concurso-tubrocheta-by-glo.html

    ResponderEliminar
  15. Que tentadoresssss me gustan mucho, por estos lares no los encuentro.Gracias Su.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que están muy ricos, pero el salmonete es un pescado que no me hace mucha gracia.
    Probaré con otro pescado, a ver qué tal! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...