lunes, 7 de octubre de 2013

Costillas al horno con manzana y beicon ahumado

Con la semana recomienza la búsqueda. Sin embargo, este finde hemos pateado como descosidos, y como aquí guarreo menos chucherías, yo creo que a la vuelta alguna mejora física notaré. Incluso estoy adquiriendo ciertas costumbres locales como morirme de sueño a las 11 de la noche. ¿Será que ya soy europea de verdad?

Ayer estuvimos en una librería, que, como diría una canción italiana, es el pericollo numero uno. Aunque la compañía aérea pone el límite de peso, mi voluntad es frágil, va a ser difícil irme sin medio gastroParís en la maleta...

Esta receta, si os gusta roer hueso, os va a encantar. Es una mezcla de sabores deliciosa, la saqué de uno de aquellos cuadernillos de mi madre de los que he hablado alguna vez, pero la versioné a conveniencia, y mi versión se hace en el horno, que es más sano (a pesar de la tocinada que lleva) y fácil.

Con el azúcar de la manzana se carameliza.
Ingredientes:
  • 3 costillas de cerdo por persona
  • una manzana verde
  • tocino ahumado en lonchas
  • sal y pimienta

En una fuente de horno se colocan las lonchas de tocino y encima las manzanas.
Se colocan las costillas y horneamos a 200ºC hasta que estén doradas; les damos la vuelta y les damos la operación.
Servimos.

18 comentarios:

  1. Me parece interesante Su.....esa mezcla de sabores. Y no te preocupes yo sigo en España y a las 11 también me muero de sueño desde que comenzó la rutina y la vuelta al cole.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Geniales, adoro las costillas y el bacon (vamos el cerdo en todo su esplendor) pero por curiosidad... Cómo las hacía tu madre??? Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las hacía, los cuadernillos eran un coleccionable y según ellos primero freías y luego horneabas, o algo así. Un gasto de tiempo y un derroche de grasa innecesarios.

      Eliminar
  3. Qué buenas! Nunca he hecho las costillas al horno con manzanas, pero me apunto la receta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Guenoooooooo esta tengo que probarla si o si no me imagino las costillas con la manzana y la panceta ummmmmmm y lo mejor es que es ligth total jis..jis .
    Jo peeeeeeeee no hay manera de que me ponga a dieta con las cosas ricas que os veo se me antoja toooooo y es mejor que no enseñes libros de cocina ehhhhhhh avisada quedas jajaja...ya sabes culo veo culo quiero.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. pero.........que bueniiiiiiiiiisimas costillas.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas! Y sencillo, como a mí me gusta... Besos Su

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza chiqui ii me vendria de perlas para la comida de mañana,porque hay que ver que pintaza tiene esta de cine y con la manzana deliciosas.....Besss

    ResponderEliminar
  8. Que buenas Su!!!! es un plato sencillo pero en el horno quedan muy ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. guardame unas pocas q voy ahora mismo a por ello

    ResponderEliminar
  10. Con manzana nunca las he preparado, me parecen divinas y riquísimas...
    Y no te preocupes, París es una ciudad que cansa muuuucho, nada que ver con Barcelona pero si las librerías son pura tentación!!! Y suerte con la búsqueda!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Una receta sencilla pero riquisima, muy buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la combinación del sabor de la carne de cerdo con la manzana. Además al hacerlo al horno, como bien dices, son menos calorías que le metemos a nuestro cuerpo serrano. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  13. Te adaptas rápido a los cambios!
    Una receta que prácticamente se hace sola, total, un día es un día y si después de comer te vas a patear todo París enseguida quemas calorías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. qué plato más exquisito, la manzana con estas carnes nos encanta, te ha quedado de lujo!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. NUNCA LAS HICE ASIN, HABRA QUE PROBAR.BSSSS

    ResponderEliminar
  16. Que bien acompañaditas están estas costillas,ñam,ñam.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...