miércoles, 23 de octubre de 2013

Ensalada trigarante

La ensalada en origen se llamaba italiana, pero como lleva aguacate, que es más mexicano que italiano, y tomate, que viene de allí también, le cambié el nombre (la bandera mexicana se llamaba la trigarante). Por lo demás, está muy buena. La hice en junio (se me ha acumulado el trabajo), por si ahora os destempláis al verla, y la saqué del ultra-amortizado libro "Verduras en 3 pasos".

En la foto del libro ponía cada color por su cuenta, pero mezclado me gusta más.
Ingredientes:
  • tomates cherry
  • un aguacate
  • albahaca
  • queso blanco (mozzarella, burgo de arias, el que tengáis u os apetezca)
  • sal y pimienta
  • vinagre blanco
  • aceite de oliva

Lavamos los cherries y los cortamos por la mitad.
Cortamos el queso en cubitos.
Pelamos el aguacate, le sacamos el hueso y lo cortamos en gajos.
Mezclamos los ingredientes en los platos, aliñamos con el aceite y el vinagre y espolvoreamos con la albahaca.
Servimos.

13 comentarios:

  1. Seguro que está muy rica! Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Su pensaba que llevaba trigueros... Anda que! Pues muy rica, me encanta el aguacate en las ensaladas! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una ensalada estupenda, sólo que en mi caso le quitaría el aguacate por ser alérgica :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Colorido, variedad y sabor, todo en un plato.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rica, me gustan todos sus ingredientes. Hasta el nombre lo difícil va a ser recordarlo, pero me quedo con que es como llaman a la bandera de uno de los países al que le tengo ganas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Con el aguacate me parece una delicia de ensalada. Rica, rica de verdad .Y el nombre le va que ni pintado. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa...me encanta...original nombre por cierto.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada estupenda, a mi me gustan en todas las épocas del año.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. No importa de que país tenga el color o que época del año estemos, estas ensaladas apetecen siempre! Me alegro mucho por el piso, pues nada a por la mini mudanza!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada deliciosa!!!!

    Una pinta estupenda.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Estas ensaladas me encantan,sencillas y deliciosas.

    ResponderEliminar
  12. Me ha chocado el nombre, pero con tu explicación me ha quedado claro.
    Aún continúan apeteciendo las ensaladas! Muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es de mi básicos en ensalada! adoro el aguacate, los cherrys y el queso.
    Una mezcla de 10 Su!
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...