lunes, 28 de octubre de 2013

Estofado de morcillo

Esta entrada la estoy escribiendo desde el salón del piso que estrenamos el sábado, ¡al fin! Da gusto estar en tu casa, aunque sea tu casa para un rato. Tiene ascensor (cosa rara en París), pero justo el sábado con todos los maletones que traíamos, ¡zas! Uno estaba en obras y el otro se había roto justo esa mañana, por lo que nos tocó hacer toda la mudanza a pie, 5 pisos para arriba, 5 pisos para abajo. Lo bueno es que ya no tengo los brazos blandurrios que traía hace cosa de un mes. Mi gimnasio se llama París :)

Este estofado estupendo lo saqué del ebook de Robin Food: típicamente había sacado algo del congelador (morcillo, por las dudas), y de repente me encontraba sin la receta que yo quería, o me había pillado el toro con la hora, que también me pasa con cierta frecuencia. He cambiado el pimiento rojo por el verde (otra vez la intendencia), pero en general he respetado la receta, y, como buen estofado tremendo, está buenísimo. De un día para otro tiene que estar de saltarse la boina.

Soy muy fan del morcillo. Los estofados no quedan igual con otras carnes.
Ingredientes (para 3 personas):
  • 750 gr de morcillo
  • un pimiento verde
  • cebolla
  • puerro
  • zanahoria
  • ajo
  • un vaso de vino tinto
  • una copita de coñac
  • 3 vasos de caldo
  • harina
  • aceite de oliva
  • sal

Cortamos las verduras en dados.
Cortamos la carne en dados, la enharinamos (yo la meto con una cucharada colmada de harina en un taper, lo cierro, lo agito y se impregna todo regularmente).
Doramos la carne con aceite y retiramos.
En ese aceite y un poco más pochamos las verduras sazonadas durante 10 minutos.
Agregamos la carne y rehogamos 3 minutos.
Vertemos el coñac y reducimos.
Añadimos el vino y cocinamos 10 minutos.
Echamos el caldo, bajamos el fuego, ponemos la tapa de la olla y cocemos a velocidad 2 durante 27 minutos (4 horas si lo hacemos a fuego lento).
Pasado ese tiempo despresurizamos, destapamos, ponemos al punto de sal y servimos.

14 comentarios:

  1. Un plato para disfrutar, qué rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! La verdad es que estofados como éstos ya apetecen con la llegada del mal tiempo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Hay que carne tan rica ii hay que ver que guiso nos presentas, esta impresionante, y que rico y con dias de lluvia como el de hoy estupendisimo...Bessss

    ResponderEliminar
  4. Hola Su menudo guiso rico rico que te has marcado, ya apetecen platos así con este tiempo...besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Para disfrutar más y más con cuchara y un buen pan casero!!!
    Me alegro que ya estéis en vuestro hogar aunque sea para pocos meses.
    Espero que pronto nos podamos ver, ya falta poco para que la peque vuelva al cole y tenga algo más tiempo!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Que bien ya esteis instalados en el piso pesiosa , el estofado de morcillo te ha quedado divino y no dudo lo mas minimo este de rexupete a las fotos me remito .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Este estofado que te ha quedado con una pinta estupenda!
    Me alegra mucho que por fin puedas estar en tu casa.
    Ahora toca disfrutarla, preciosa.
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Los estofados es lo que apetece comer ahora y si son tan ricos como este, mejor aun.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Perfecto para el día más fresquito que hace hoy, un buen estreno de piso con una comida muy casera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico...!! de toma pan y moja, mmmm....
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, lo primero felicidades por tu nuevo piso con ascensor y por tus brazos firmes firmes jajajajaja. me encanta París!!
    el estofado que traes para no para de mojar pan... me encanta.
    un besoteeeeeee
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este estofado te ha quedado muy rico, el toque de coñac en muchas recetas le da un sabor especial y viendo tu receta dan ganas de mojar pan en esa rica salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que por vivir una temporada en París yo subiría con gusto cinco pisos las veces que hiciese falta, sobre todo si me espera un estofado como este.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...