lunes, 21 de octubre de 2013

Fattoush

No me entusiasma la cocina de Oriente Medio, por eso esta ensalada fue un sorpresón mayúsculo. Los prejuicios son malos consejeros, especialmente en cocina. Significa algo así como pan húmedo, y por eso sería prima hermana de la Panzanella del reto toscano, pero esta me gustó muchísimo más, quizá porque el pan se queda de una pieza. También es prima de esta ensalada persa, pero con el pan en la ensalada. Y la que más me ha gustado de las tres.

Con todo ese pan además llena.
Ingredientes:
  • zumo de medio limón
  • un tomate grande picado
  • 1/2 pepino en dados
  • albahaca picada
  • perejil picado
  • pan de pita
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • olivas negras
  • pimiento verde picado

Mezclamos el zumo con las verduras picadas y las hierbas y lo rociamos con aceite de oliva.
Doramos el pan de pita y lo cortamos en cuadritos y lo regamos con aceite de oliva.
Mezclamos, salpimentamos y servimos.

14 comentarios:

  1. a mi también me gustan más estas ensaladas cuando el pan sigue algp crujiente y no está empapado del todo como en la panzanella...
    Nada de prejuicios en la cocina y suerte con el casero!!!
    Besos y feliz semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Su! ¡Qué interesante, nunca se me hubiera ocurrido usar el pan pita para una ensalada!
    Me encantan tus platos con esos colores y combinaciones de sabores.
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No conocía la receta, la verdad, pero tiene buena pinta :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. una receta desconocida para mi , pero que sin duda me gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. Lo que se aprende cada día. Solo por eso este mundo merece mucho la pena, bueno por eso y sus gentes tan especiales.
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  6. Esta ensalada la conocí cuando visité Oriente Medio en un viaje como brigadista, de voluntaria, y me trae tantos recuerdos...

    ResponderEliminar
  7. una ensalada diferente y deliciosa, vaya combinación de sabores! buenisima!

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada muy rica!!! una combinación genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Me parece interesante el toque que le da el crujiente del pan, rica y refrescante que el calor no quiere abandonarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un post molt interessant per aprendre què és el fattoush

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada interesante y, sin duda, sorprendente. El pan tiene que darle un sabore especial. Me ha gustado mucho. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  12. por lo que lleva sí que tiene que estar rica Su, la tengo que hacer! un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...