viernes, 25 de octubre de 2013

Flamenquines Gorgonzola y Argote

Llevo un rato sin platos conceptualistas, o más bien este plato lleva unos meses esperando ver la luz. Está dedicada al poeta cordobés Góngora, y se me ocurrió a partir de una cosa que me comentó Dolorss, del Blog de cuina, y es que ella le llamaba gorgonzola cuando estudiaba, y a partir de ahí empecé a pergeñar un plato que debía tener las siguientes características:

  1. Llevar gorgonzola, para representar al autor Góngora con una licencia sonora.
  2. Debía llevar jamón, por las broncas con Quevedo en las que éste lo despreciaba por su supuesto origen judío (es un poco triste recurrir a eso y no a su obra para diseñar el plato, pero no de algún sitio debía yo tirar... y ríase la gente)
  3. Debía ser un plato cordobés, como el poeta.
Como dice el anuncio del huevo kinder, pero ésas son tres recetas. No, más bien son unos flamenquines con gorgonzola y serrano. Una delicia, vamos. Un poco calórica, pero rica.

Pimiento verde frito y huevo tonto para acompañar.
Ingredientes:
  • jamón serrano
  • queso gorgonzola
  • huevo
  • pan rallado
  • harina
  • aceite para freír

Untamos con gorgonzola las lonchas de jamón serrano.
Las enrollamos y las pasamos por harina, huevo y pan rallado, de manera que queden bien cubiertas.
Freímos en aceite, escurrimos en papel de cocina y servimos.

12 comentarios:

  1. Ayyyyy deja las calorías a un lado que este plato es para disfrutarlo. El jamón para mi es el mejor manjar, y adoro los quesos de todo tipo. Así que ¡¡¡me importan un pito las calorias!!! jajaja, luego me arrepentiré pero mientras lo disfruto.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Mmm..qué buenos! Hace siglos que no los como :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Ya me conozco uno que se comería más de uno y se dejaría de contar calorías para disfrutar!!!
    Super apetitosos y conceptuales jejeje
    Besos y feliz mini mudanza (estas deben de ser las mejores, ¿no?)
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Menudos flamenquines, de estos quiero yo una docena para cenar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. estan de muerte! yo tambien quiero, riquisimos!
    besos Silvia

    ResponderEliminar
  6. Diferentes a los habituales, que buenos tienen que estar.

    ResponderEliminar
  7. Adoro los flamenquines como buena media cordobesa que soy!
    Te han quedado muy ricos, y ese toque de gorgonzola tiene que ser sublime!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Lo sé no tengo perdón nunca he preparado flamenquines hay que ponerle remedio
    Besicos sorianos y buen fin de semana:)

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy ilustrado. Un poco calórico? Pues un día es un día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. vaya flamenquines! tienen que estar riquisimos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, si es calórica, otro día a base de lechuga y punto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...