viernes, 11 de octubre de 2013

Lentejas con tocino

Lo mío con las lentejas viene de antiguo, siempre me han chiflado, para horror de mi hermano, que hoy ve con satisfacción cómo su hijo repite el mismo esquema y con 3 años escasos se puede poner tibio (a mí me entra orgullo de tía, está claro). Todas las recetas que pruebo me gustan, y aunque me gusta más el rollo puchero, en ensalada tienen su tela también. Hoy es casi receta con sobras en olla exprés, de otro de aquellos cuadernillos. Me hubieran gustado más caldosas, pero bueno...

Las lentejas tienen que venir con patata o qué es esto...
Ingredientes:
  • 125 gr de lentejas por persona
  • panceta ahumada en tacos
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • vinagre
  • 2 tazas de agua o caldo
  • patata

Cocemos en la olla rápida las lentejas con el caldo y la patata en cubos durante 6 minutos (desde que echa el vapor) y despresurizamos.
En una sartén doramos el tocino troceado, agregamos a las lentejas y damos un hervor con la olla destapada.
Probamos y rectificamos de sal y servimos con vinagre.

16 comentarios:

  1. Su, a mi me gustan las legumbres pero de todas, la que más las lentejas.
    Las has preparado riquisimas

    ResponderEliminar
  2. Una de las recetas preferidas para el invierno, bsss

    ResponderEliminar
  3. Yo en tu casa entonces no protestaría. Me encantan, eso sí las prefiero en cocido y caldosinas.....aunque no les pongo pegas a las demás. Será que ya va haciendo frío y es las que ahora mismo me han apetecido jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Las lentejas es que me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas las lentejitas!!!.. y así te han quedado estupendas!
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Este plato tiene una pinta fantástica! Y me encantas las lentejas :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Soy una fan incondicional de las lentejas, de cualquier manera porqué de puchero o de olla rápida siempre quedan bien y además es la única legumbre que no necesita remojo así que tampoco tenemos que anticipar.
    Y si, por Dios, cuanto apetecen estos platos estos días grises :o(
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Pues entonces eres de las mias, para desgracia de mi marido y de mi hija la mayor, las lentejas nos chiflan a mi y a mi hija la pequeña, ya nos da igual la forma en que nos las pongas, estas tuyas riquisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Las lentejas son la única legumbre que me como sin rechistar. Con las demás de verdad que no puedo, pero cuando toca en casa pues no queda más que comer y callar..., pero las lentejas...pues me gustan! :)
    Estas tienen muy buena pinta.
    Un beso Su!

    ResponderEliminar
  10. Creo recordar que las lentejas siempre me han gustado. Un buen plato con las patatas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado de relujo y lo mejor es lo ricas que tenian que estar las fotos no dejan de decirme comeeeeemeeeee .
    Guardame un platin para la cena ,que aqui ya han bajado las temperaturas y llueve.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  12. Su, en casa solo me gustan a mi, una pena!! pero...cuando me apetecen de verdad me hago mi ollita y no me privo de comerlas. Te ha quedado un plato fantástico!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me ocurre lo mismo que a ti, que me encantan las lentejas, ya sean en ensalada, en puchero.... En casa no les entusiasman por eso no las hago tan a menudo como quisiera. Las tuyas están de lujo y no veas lo bien que me venían hoy que hace un días fresquito y gris. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  14. Que estupenda y sabrosa receta, da gusto de verla.Besitos

    ResponderEliminar
  15. Su, qué sabrosas tienen que estar, para querer repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Hola Su un plato estupendo y para este tiempo ideal y riquisimo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...