jueves, 31 de octubre de 2013

Pilau de gambas

Esta receta la saqué del libro de menúes de Gordon Ramsay. Me llamó la atención, aunque estábamos empacando cajas y no me dio tiempo a hacerla antes de la Gran Migración a México. Una vez allí me pareció que me faltaban algunas especias, hasta que se me ocurrió mirar los ingredientes del bote etiquetado como "curry" y vi que las tenía todas, y me lancé a hacer esta especie de paella indostánica en horno. Para alguien tan poco aventurero como yo, he de decir que está muy buena, es fácil y te sales un poco de la norma de los arroces típicos.

En vez del book habitual, sólo hice esta foto. Me encanta cómo quedaron las gambas, que son unos señores gambones.
Ingredientes:
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 200 gr de arroz basmati
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • una cebolla morada picada
  • un diente de ajo pelado y picado
  • tomillo
  • curry de bote al gusto (debe contener comino, coriandro y cardamomo, o usar estas especias por separado)
  • 20 gambones pelados

Precalentamos el horno a 200ºC.
Cogemos papel de horno que pueda cubrir una cazuela apta para horno y fogones y, doblándolo, le recortamos un boquete en el centro para que salga el vapor.
Ponemos a hervir el caldo.
En la cazuela calentamos el aceite y sofreímos las especias, las hierbas, la cebolla y el ajo y rehogamos a fuego medio de 2 a 3 minutos.
Añadimos el arroz, salpimentamos y lo tostamos durante un minuto.
Echamos el caldo caliente y disponemos las gambas peladas sobre el arroz en una sola capa.
Cubrimos con el papel vegetal y metemos la cazuela en el horno.
Cocemos durante 10-12 minutos o hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido casi todo el líquido.
Reposamos, todavía cubierto con el papel de horno, durante 5 minutos antes de servir.

20 comentarios:

  1. Siendo de Gordon Ramsayya es garantíade receta perfecta y encima en tus manos ya ni te cuento! un plato realmente interesante. Disfruta de tu nueva casa.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto la receta por que tiene una pinta genial y me encanta el arroz! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta deliciosa, con poquitos ingredientes y se ve riquísimo. Muxu bat

    ResponderEliminar
  4. Pero unos señores gambones, si cogen toda la cazuela, que maravilla de arroz.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Jolin que pinta más buena....me voy para tu casa.
    Que tengas buen puente de todos los santos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rica Su. Además todo lo que lleve gambas a mi me encanta y si es en un arroz mas todavía.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la receta, siendo de Ramsay, seguro que está deliciosa

    ResponderEliminar
  8. Que plato tan diferente, se ve interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Su!! Se ve una delicia, con una foto es suficiente para descubrir que es un arroz de lo más original y diferente, en casa si somos aventureros probando nuevos sabores y el arroz con gambas nos gusta mucho así que esta versión hay que probarla.
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Qué buen aspecto tiene este arroz y los gambones, para chuparse los dedos. Me encanta el curry.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que delicioso y una pinta que no se me escapa de hacelo pero yaaaaaaa!!! besos Su.

    ResponderEliminar
  12. Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar deliciosa a las fotos me remito no dejan de decirme comemeeee , con lo que me gusta el arroz no puedo irme sin llevarme un platin para la cena.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Estos arroces asiáticos me pirran por completo, quedan tan distintos de los típicos que conocemos pero quedan tan bien (y sencillitos) que ya me lo he copiado que seguro me vendrá de perlas algún domingo!!!
    llevas un año de migraciones que ni te cuento...¡pero ¿has visto la de tentaciones en libros de cocina aquí!!!!????
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Uhmmmmmmmmm que rico Su me encanta esto tengo que hacerlo me encanta se ve impresionante
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  15. ¡Su, me encanta el aspecto que tiene, dan ganas de coger una cuchara, empezar a comer y no parar!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. que plato mas original con los ingredientes que lleva me ha gustado mucho, muy buena pinta!
    besos
    Silvia de chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  17. Hola Su, me gusta mucho Gordon Ramsay no me pierdo sus programas ejej, y te diré que este plato te ha quedado riquísimo...me encantan las gambas y el toque de curry muy rico...besitos y gracias por compartirlo guapa. feliz día!

    ResponderEliminar
  18. Qué cosa más rica, te ha quedado con un aspecto que invita a sentarse a la mesa. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Oh por favor!! me ha encantado la receta Su! y por poco me la pierdo!
    Me la llevo ya ya ya, y de esta semana no pasa, en cuantito compre las gambas que es lo único que me falta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Arroz, gambas y curry... acierto pleno!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...