viernes, 4 de octubre de 2013

Risotto milanesa

Ya estoy en París, a la caza de un piso amueblado. Me acuerdo de cómo se pitorreó la gente cuando aquella ministra dijo aquéllo de los pisos de 30 metros. Aquí los quisiera yo ver. Tras mucho discutir con el Barbas, prácticamente busco que tenga una cocina mínima (horno, 2 hornillas y micro + frigo, y para una bloguera basta y sobra; si tiene conge mejor, porque habrá operación congelador en este caso también), y a ver si lo consigo. Hemos visto uno (por internet, de momento) que nos ha encantado, a ver si tenemos suerte, cruzad los dedos...

Ya en lo culinario, me gustan los risottos como pocas cosas en esta vida. Ésta es, probablemente, la variante más famosa, pero todas son deliciosas. Es fácil, sólo requiere estarse sus buenos 18 minutos dándole vueltas al tema, para que se absorba el líquido y se suelte el almidón. Pero a mí me vale, no es un esfuerzo. Ojalá todo saliera tan bien con tan poco. La idea la saqué del verduras en 3 pasos, pero la hice con mis propios vicios.

Arroz cremoso al dente. Aunque a veces hago concesiones y lo hago más blandurrio...
Ingredientes:
  • cebolla
  • mantequilla
  • aceite de oliva
  • azafrán en hebras
  • 100 gr de arroz para risotto (carnaroli, arborio o bomba son los que mejor van)
  • 250 ml de caldo de pollo
  • vino blanco
  • sal y pimienta
  • parmesano rallado

Calentamos el caldo y echamos el azafrán para que tome color.
Picamos la cebolla finamente y la rehogamos hasta que transparente en una cazuela de fondo grueso con la mantequilla y el aceite.
Echamos el arroz y damos unas vueltas.
Echamos vino para que justo cubra el arroz y damos unas vueltas hasta que se absorba el líquido.
Echamos parte del caldo y repetimos la operación hasta que se absorba.
Volvemos a echar caldo y seguimos dando vueltas (yo suelo cocer con caldo de 16 a 18 minutos, probando el punto al dente que me gusta en el arroz).
Cuando casi esté a punto, echamos el queso y movemos para que se quede cremoso.
Servimos al momento, a ser posible con un poco de pimienta para acentuar el sabor.

14 comentarios:

  1. Bueno Su, ya en Paris que gusto y haciendo este delicioso risotto que yo nunca he preparado.Me animo a ver que tal me sale.Besos y disfruta

    ResponderEliminar
  2. Qué rico arroz!! Me entran ganas de risotto, al verlo....Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Niña! Veo que tenemos la misma vajilla! xD xD
    El rosotto te ha quedado genial! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo los dedros cruzados Su. Te deseo que todo todo os vaya fenomenal!! Ya nos irás contando.
    Bueno.. y los risottos y todo el arroz de cualquier manera ¡¡¡me encanta!!! así que esta recetilla me la llevo pero ¡YA!

    Un besote y suerteee con ese piso!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los risottos, te ha quedado estupendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Espero que encuentres pronto tu piso ideal, al fin y al cabo no pides tanto. Estoy cruzando los dedos!
    El risotto fantástico aunque reconozco que en casa nos tiran más los arroces tipo paella, pero de cuando en cuando alguno cae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Mucha suerte en la búsqueda de un piso ideal! Prefiero no decirte cuántos he visitado antes de dar con uno que nos guste y que nos toque :o)
    El risotto ,delicioso y total los 18 minutos pasan enseguida con el olorcillo que va saliendo del cazo :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. me encanta este arroz, que buen se ve!
    besitos y feliz semana!
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los risottos, y éste es sencillos pero a la vez delicioso. No hay más que ver las fotos. Se le hace la boca agua a cualquiera. Mucha suerte con la búsqueda de piso. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Su. Tienes que hacer más arroces valencianos. Perdona por ser tan patriotero, pero mi tierra me tira y allí se hacen uno de los mejores arroces del mundo, aunque seguro que este risotto estará muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...