miércoles, 6 de noviembre de 2013

Brownie de M&M's

Este postre lo llevé a una comida familiar. Tenía un montón de m&m's para hacer la tarta kitkat, pero nunca llegué a hacerla, siempre me daba pereza. Finalmente tiré por el camino de en medio y resolví hacer un brownie con los m&m's, a ver qué tal. Tenía de tres tipos: los de chocolate, los de cacahuete y unos rellenos de galleta salada que prometían mucho. La receta la saqué de aquí, pero alteré las raciones y el tiempo de cocción. En el link tenéis las medidas originales y yo os voy a dar las mías.

Al comer se nota el m&m, en la foto sólo en la parte de abajo.
Ingredientes:
  • una taza + 1/3 de harina
  • una cucharada sopera de bicarbonato (o royal)
  • 1/2 cucharada sopera de sal
  • una tableta hershey (150 gr) de chocolate de repostería
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • una taza de azúcar
  • 1/3 de taza de azúcar glas (se me acabó de la otra, por eso eché ésta en menor cantidad, porque endulza más)
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharadas de extracto líquido de vainilla (siempre echo de más, y no voluntariamente)
  • 1/2 taza de cada tipo de M&M
No me quedan con acabado pastelero, pero fueron irresistibles. Yo me quedé con los bordes para picotear entre semana.

Por un lado, mezclamos la harina, el royal, la sal y el azúcar.
Por otro, en modo descongelación y en intervalos de 45 segundos (para que no se quemen), derretimos en el microondas la mantequilla y el chocolate y mezclamos bien.
Añadimos la vainilla al chocolate, una vez bien mezclado.
Echamos los huevos al bol de la harina y mezclamos bien con las varillas.
Agregamos el chocolate y volvemos a mezclar bien.
Echamos los m&m's y realizamos la última mezcla.
Precalentamos el horno de convección (quiero aprender a usarlo, con motivo de la boda hay dos hornos de Su) a 175ºC.
Forramos un molde de silicona con papel de horno y con una espátula repartimos el contenido del bol.
Cocemos una hora (menos tiempo salía el palillo sucio, y más empieza a oler a quemado), lo sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Cortamos un centímetro por cada lado (para intentar regularizar) y luego cortamos en cuadritos y servimos.

14 comentarios:

  1. Eso tiene que ser una bomba! Me encantaría probarlo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Por favor suuuuuuuuu, no pongas estas delicias que me haces babear jajajaja. besote grande guapa.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso , esa primera foto es una tentación en toda regla eh ????.....
    Precisamente ayer me compré un paquetito de ellos, si no me los como antes asi tal cual jaja ....los emplearé en este brownie. Gracias por la receta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo, qué cosa más rica ese corte!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. La de tiempo que llevo con las ganas de hacer un brownie, pues aun sigue en pendientes.....y cada vez que lo veo me dan ganas de irme a la cocina para no esperar mas jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Es lo bueno (o lo malo según como se mire) que tienen los brownies, que a pesar de su aspecto siempre gustan mucho, casi demasiado y son el peor enemigo de cualquier dieta jejeje
    A ver si preparo uno con fresas tagada que me sobran bastantes!!!
    Ya me contarás qué tal las tiendas que te dije, no sé si te lo puedes creer pero todavía no he podido ir!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Tu bizcocho es una auntentica delicia, la próxima cae seguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. ME RECHIFLA!! en casa cuando lo hago sorteamos los cachitos y es que el pastel se lo merece porque tan pronto como lo pruebas no se te olvida su sabor jamas...Besss

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un brownie muy jugoso, algunos tienden a quedar más bien sewcos, pero este no, es de los que dicen cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda, un trocito de esos con una bolita de helado de vainilla y ñaaaaam. Ahora me has dejado con antojo jaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. me lo comeria ahora mismo! que bueno está ese brownie, de lujo!
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Que buenisimo huuuuu, con helado de vainilla nos encanta.Besoos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...