lunes, 11 de noviembre de 2013

Conejo al horno con berenjena y calabacín

Ya estamos con la operación congelador de las cosas que quedaban en México antes de venirnos. Habíamos comprado conejo, que allí no te creas que se consigue ni demasiado joven ni demasiado barato. Éste era de unos granjeros asturianos o algo así afincados allá, y según me dijeron los que lo comieron, estaba bastante bueno. La receta la saqué del libro de Gordon Ramsay (que usa dos cazuelas, una normal y otra para horno) y la original es con pollo, así que si os apetece pero no queréis conejo, en esta ocasión el cambio pollo/conejo está más que justificado. Con lo que venía en la bandeja (menos la cabeza) comieron tres.

Queda bastante jugosito, ¿no?
Ingredientes:
  • una berenjena
  • sal y pimienta
  • un conejo en cuartos u octavos
  • 2 escalonias
  • 2 dientes de ajo
  • tomillo
  • romero
  • 2 calabacines
  • un vaso de vino blanco
  • pulpa de tomate

Salamos la berenjena en rodajas y colocamos sobre un colador para que suelte el amargor; pasada media hora, la pasamos por agua fría y la secamos, y lista para usarse.
Precalentamos el horno a 190ºC.
En una cazuela que pueda ir al horno echamos dos cucharadas de aceite y rehogamos el conejo salpimentado 4 minutos por un lado y 3 por el otro.
Reservamos el conejo y en ese aceite echamos las escalonias y el ajo picados, la berenjena y un un poco de romero y tomillo.
Cocemos 5 minutos, hasta que las escalonias estén traslúcidas y blandas y la berenjena empiece a ablandarse.
Añadimos los calabacines y el vino y cocemos hasta que se reduzca a la mitad.
Echamos la pulpa de tomate, mezclamos bien, ponemos el conejo de vuelta en la cazuela y metemos al horno.
Horneamos de 5 a 10 minutos, según el tamaño del conejo, y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

11 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que no hago conejo y esta receta tiene una pinta fantástica :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. simplemente riquisimo su!!! un toque nuevo para el conejo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pintaaaaaa mmmm con lo que me gusta el conejo, no lo he probado así.

    ResponderEliminar
  4. Nena no te preocupes por lo del concurso, se como son las mudanzas y puedo hacerme una idea de como es una entre continentes ;) Además con este conejo que nos presentas como voy a decirte que no a algo!!!! Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola Su!! Se te perdona todo si viene con esa pinta!! ;-) desde luego que el pollo y el conejo pueden sustituirse en recetas son muy compatibles y si hay que sanear el congelador pues ni más que hablar!! Una delicia de salsita que me imagino!!
    Salu2
    Cocinandvoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un plato estupendo. De lujo

    ResponderEliminar
  7. Para mi con pollo, que no puedo comerme una mascota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. jajaja En casa me pasa como en casa de Ana, nada de mascotas en el plato :o)
    Pero si a la carne jugosita como te ha quedado!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. hola Su, ganas de hacer conejo tengo muchas! y me has dado la idea con las verduras que rico por favor, ahor ano tengo excusa que en casa gusta poco, en realidad solo a mi, besos
    Silvia

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...