viernes, 29 de noviembre de 2013

Crema de lechuga con emmental en microondas

Esta crema me ha dejado muy contenta, porque a partir de mi experiencia con el micro la he creado de principio a fin, vagamente inspirada por una crema que tengo ya, aunque en mi opinión mejorada. Se puede hacer en la olla si preferís, pero que sepáis que en el micro se puede. Ya empiezo a darle vida al juguete de marras y es razonablemente rápido.

Elegí de guarnición la cebolla morada, que ya me había dado buen resultado, pero yo creo que irían bien torreznos o picatostes.
Ingredientes (por persona):
  • 1/4 de cebolla
  • 1/8 de cebolla morada
  • una patata pequeña
  • una cucharada sopera de mantequilla sin sal
  • las hojas exteriores de una lechuga
  • 500 ml de agua o caldo de verduras
  • dos puñados de queso emental rallado (iría mejor en polvo que en rapé para triturarlo luego)
  • un poco de aceite de cocinar
  • un chorreón de buen aceite de oliva

Cortamos en taquitos la cebolla y la patata.
En un cuenco derretimos la mantequilla 45 segundos a 900W.
Echamos la cebolla y rehogamos de 30 segundos a un minuto, mezclando bien con una cuchara.
Añadimos la patata en cubitos, mezclamos y cocemos otro minuto.
Añadimos la lechuga, que habremos cortado con la mano, y cubrimos con el caldo.
Cocemos durante 5 minutos a 900W.
Añadimos el queso y cocemos otro minuto.
Echamos el contenido sólido en el robot y un cazo del caldo y lo trituramos a conciencia con la batidora.
Si queremos que esté más fino, lo pasamos por el chino (yo no lo he hecho).
Cocemos un minuto más y servimos en los platos que vayamos a usar.
En un plato ponemos un par de cucharadas del aceite de cocinar y calentamos 10 segundos a 900W.
Echamos la cebolla morada cortada en taquitos y ponemos en el microondas 30 segundos.
Echamos la cebolla en la crema de lechuga, decoramos con un chorro de un buen aceite y servimos.

7 comentarios:

  1. O_o Y con el micro se puede hacer eso???? Me lo llevo, tengo ganas de probar la crema de lechuga la verdad, la he visto en ocasiones y me ha llamado bastante, pero esta receta tuya ¡al micro! me gusta mucho más, en casa lo utilizo bastante porque hay veces que es lo más rápido y últimamente voy con el tiempo justo! Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar esa crema, y si es con el micro, más

    ResponderEliminar
  3. Mira que se puede utilizar el micro en un montón de recetas, y no le sacamos el suficiente partido.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver el partido que le estás sacando a algo que habría sido un drama para mi! Este micro lo vas a echar de menos y todo más tarde jejeje
    Me encanta la crema de lechuga y esta tiene una pinta que incluso para merendar me la tomaría con gusto!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola Su
    La verdad es que está crema para mi es totalmente nueva pero el colorcito me a gustado mucho, me parece precioso y encima empieza microondas que hace que sea más facilita todavía...me lleo tu receta y ya te contaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Con torreznos o picatostes ha de estar muy buena, pero con la cebolla morada también y es más ligera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que original! me ha encantado! tiene que estar buenisima!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...