viernes, 8 de noviembre de 2013

Crepes de espárrago gratinados

Esta receta la saqué de una revista caprabo de primavera y la hice en verano. Por esa lógica tan mía la publico en otoño.

Se puede hacer en modo falsarius chef con obleas de crepes compradas (aunque sólo las he visto en Francia, seguro que las venden en más sitios), espárragos verdes de bote y el consabido queso. A mí para gratinar me gusta más el filato emental, no sé por qué usé queso en lonchas, supongo que el entorno sabanil me inspiró.

La masa la hice a partir de la publicada en LCB, que voy a poner en la entrada, claro. Para esta ocasión me he dado cuenta de que haciendo crepes la prisa es mala consejera. ¿Que se te hace un siete al darle la vuelta? Se le añade un poco más de masa y muuuucha paciencia para que todo esté en su sitio. Como bretones de toda la vida, vamos.

Los espárragos están más ricos si los pasamos por la plancha en vez de hervirlos, así es como nos gustan en casa, conservan todo el sabor (con la mejora del doradito) y se quedan derechos como velas.

En los extremos de la foto se nota la crep...
Ingredientes (para 2 personas):
  • 8 espárragos verdes gorditos
  • queso emental en lonchas
  • Para las crepes (salen 4 en una crepera de 24 cm de diámetro):
  • 125 gr de harina normal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos batidos
  • 300 ml de leche
  • mantequilla (para hacer cada crêpe)

Hacemos la masa mezclando los ingredientes con la minipimer y dejamos reposar una media hora.
Engrasamos la crepera con mantequilla y hacemos la crep por los dos lados; la sacamos a un plato.
Repetimos el paso anterior hasta que se nos acabe la masa.
Dejamos reposar las crepes y mientras so asamos en otra sartén los espárragos (sin la parte dura) hasta que se doren.
Precalentamos el horno (modo gratinar) a 200ºC.
Enrollamos los espárragos de dos en dos en los crepes y los ponemos en una fuente de horno.
Cubrimos con el queso y lo metemos en el horno.
Sacamos cuando se haya dorado el queso y servimos.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué ricos estos creps rellenos!! Si las creps necesitan paciencia, incluso cuanto más reposo tenga la masa mucho mejor, te lo dice mi madre toda una experta (ya que aprendió la receta de manos de una bretonne experta jejeje).
    En Barcelona encontraba creps listos para comer, supongo que buscando un poco de encontrarían :o)
    Acabo de ver tu comentario para las chirimoyas, no me sorprende que en porte de clignancourt tengan... en el mercado de donde vivimos hay mayoritariamente productores locales de las afueras de parís... o sea que no cultivaban productos exóticos y algunos que no lo son pues hacen todo lo posible para que la gente se crea que no son sólo vendedores así que nada de productos exóticos. Casi nunca me paso por el frutero del barrio pero me tendré que fijar porqué es una fruta que siempre me huele a navidades!!!
    Besos y feliz laaargo fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de espárragos pero a mis padres les encantaría esta receta :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Su deliciosos!!!! Madre mía el quesito gratinado que pinta tiene en la foto y yo con esta hambre!!!! Por cierto nena, el concurso que se te pasa!!! http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/10/concurso-tubrocheta-by-glo.html Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de receta mas buenaaaa.Besos reina

    ResponderEliminar
  5. Niña, me acabas de solucionar la cena, que rico estos crepes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Yo también prefiero los espárragos hecho a la plancha que hervidos, el sabor es mucho más gustoso.
    Tiene una pinta muy rica Su, con su capa de queso gratinado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm que ricos!!! tienen que estar muy buenos con espárragos y a la plancha quedan muy buenos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. ufffff! que pintaza tan rica! me han encantado! buenisimooos

    ResponderEliminar
  9. Un plato para chuparse los dedos y es que los espárragos verdes me encantan sobre todo a la plancha.besss

    ResponderEliminar
  10. En casa también triunfan más los espárragos a la plancha que hervidos :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...