miércoles, 20 de noviembre de 2013

Lasaña vegetal

Con la pasta que me sobró de la lasaña de gambas -y que guardé en la nevera en un tuper con agua- hice esta lasaña con las verduras ultracongeladas que me quedaban, justo antes de venir a París -de hecho, el señor Barbas ya se había venido-. Así, tras hacer unos trámites en la oficina de migración, me puse manos a la obra y terminé la operación congelador, más pequeña que otras veces. Es una receta muy fácil, y como siempre la pasta de arriba se me cuarteó un poco, aunque menos, porque el queso en lonchas lo impidió.

Este año he hecho varias lasañas, y debo decir que la que menos me apetece es la boloñesa...
Ingredientes:
  • Pasta para lasaña
  • queso en lonchas (el que más nos guste, pero que gratine bien)
  • verduras ultracongeladas al gusto (en mi caso, judía verde y guisante)

Precalentamos el horno a tope en modo gril.
Hacemos la pasta el tiempo que indique el fabricante (en mi caso, la escurrimos).
En un wok con un poco de aceite rehogamos la verdura ultracongelada y reservamos.
Escurrimos la pasta.
Cubrimos el fondo de un molde engrasado con la pasta, ponemos dos lonchas de queso y parte de la verdura.
Repetimos la operación hasta terminar con una capa de pasta y otra de queso.
Gratinamos y servimos.

15 comentarios:

  1. solo puedo decir q me encanta!!! todo riquisimo

    ResponderEliminar
  2. mira que sano! me gusta tu idea de las verduras me encanta! y me va de perlas... un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Que lasaña tan sana y rica! Y con el quesito fundido por encima se ve deliciosa! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Una lasaña súper sana (y de reciclaje). Me gusta un montón. Por cierto, ¿quieres una lasaña 100% vegetal? Prueba sustituyendo la pasta por láminas pequeñas de calabacín (cocinado un poco a la sartén)... hmmm

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me llevo un tupper a tu casa para coger una ración de esa maravillosa lasaña!!!!!....me muero por probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda y tiene que estar muy rica. La tortilla de maíz que veo abajo tiene un aspecto maravilloso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Eres la reina de la operación congelador!! En menos de un año harás tres, madre mía, ¡qué reto! jejeje
    De todas, la vegetal es mi lasaña favorita y la clásica la que menos apetece, normal en mi casa :o)
    Abrígate bien que el frío muerde!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Una lasaña llena de vitaminas y una forma estupenda de comer verduras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todo tipo de lasañas, estupendo

    ResponderEliminar
  10. Muy sana y apetecible receta.Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  11. Una lasaña bien sana y una forma de comer verduras, sobre todo para los que no le gusta mucho que no es mi caso.
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. Aunque la lasaña boloñesa está muy rica, a mi me llena mucho, prefiero otras como esta que nos traes con verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una lasaña para chuparse los dedos. Me encanta encima con verduritas, y de aprovechamiento.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  14. Una lasaña para chuparse los dedos. Me encanta encima con verduritas, y de aprovechamiento.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  15. en casa tiro de estas recetas cuando tengo verduras sobrantes... lasaña y andando!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...