lunes, 4 de noviembre de 2013

Molde de salmón con alga wakame

La receta de hoy se la robé al reto algas de Palmira, de Come conmigo, el blog de Palmira, que os recomiendo que visiteis, porque tiene unas cositas de quitar el hipo, no me extraña que este año enhebre un concurso con otro. Fui su AIG el año pasado, y aunque en general nuestra dieta es un poco distinta -yo soy más carnívora y me gusta el queso, por ejemplo-, había probado el alga wakame y me encanta el salmón, por lo que vi otra manera de cocinar con wakame y pensé: ésta es la mía, ésta la pruebo. Lástima que mi comprensión lectora y las prisas que a veces meto a las cosas hicieran que se me olvidara el limón en el molde. Para compensarlo, hice un aliño Lennon & McCartney (limón y buen aceite de oliva), y aunque no es exactamente lo mismo, queda rico, lleno de sabor y muy sano. Y aunque ella lo hace como molde de verano (consumir frío), yo creo que no esperamos a que se enfriara del todo e igual nos gustó.

Con el aliño una vez saqué el molde de la silicona...
Ingredientes:
  • 350g de salmón fresco (sin pieles ni espinas)
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1CS* de algas wakame
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva para untar el molde, si no es de silicona
  • Sal, pimienta
  • limón y aceite de oliva para emplatar
Cuando compro patatas ultracongeladas me entra un poco de complejo de culpa y hago lo posible por darles salida.

Precalentamos el horno a 200º.
Hidratamos el alga según instrucciones del fabricante.
En el robot trituramos la cebolleta, el salmón y el alga rehidratada y lo mezclamos con el huevo batido y ajustamos de sal y pimienta.
Untamos un molde de silicona de aceite y echamos la masa en él.
Horneamos al baño maría el molde tapado (si no tuviera tapa, usamos papel de aluminio) y dejamos templar antes de servir.
Hacemos un aliño con aceite, zumo de limón y sal y servimos con la guarnición que hayamos elegido (en mi caso, papas fritas).

9 comentarios:

  1. hola SU ,a mi las algas como k no pero este plato se ve apetecible
    habra que provarrr
    besines wapa...

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegra ver la receta en tu blog :o)
    Si creo que caliente tiene que estar igual de rico, esto va a ratos y momentos del año jejeje
    Me ha gustado la idea de ir enhebrando concursos, sería como mi tercer reto este año!!!
    Por cierto, ya lo tienes todo a punto para tu nuevo aig?? A ver si esta semana me pongo las pilas con el tema!!!!
    Feliz semana!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Interesante la receta, el salmón me gusta así que esto me entra mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. hola! de lagas he probado pocas veces, pues me parece una receta muy rica y sencilla de hacer, a ver si lo intento,besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. No he probado nunca nada con algas, y la verdad ya le tengo ganas. Pero aquí donde yo vivo es casi imposible encontrarlas. Otro ingrediente mas a mi lista para la visita a la capital.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Pues bendito olvido el tuyo al no ponerle el limon por que ese aliño se ve divinooooooooo y seguro que tambien le va de vicio.
    Tomo nota porque yo las hago con garbanzos y bacalao en lugar de poner acelgas o espinacas y tendre que ir variando la elaboracion de las mismas jajaja.
    te ha quedado de relujoooooooo y de las patatas nmo t evoy a decir nada por que yo era antiiiiiiiii patatas congeladas pero han traido unas a mi trabajo que son una delicia cada vez que las tienen en el menu hago lo posible por ir a por algo a la cocina y comer unas cuantas no puedo evitar caer en la tentacion jajaja.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Pues con lo que aquí me gusta el salmón no voy a perderme esta receta, a pesar que nunca he comido nada con algas. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  8. Uhmmm Su, que rico!!!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo siguiéndote!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Palmira tiene maravillosas recetas con algas, cosa que nos viene perfecto para buscar ideas.
    Te ha quedado muy apetitoso este molde y es que a mi el salmón también me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...