lunes, 25 de noviembre de 2013

Rollitos de berenjena con feta y tomate

Del libro de cocina bistrotera de la entrada anterior, esta cena ligera y llena de sabor del mediterráneo. La verdad, tras varios meses con sucedáneo de feta fue un agradable encuentro con esta delicia griega. El original es con tomates secos, pero yo soy muy farruca y los usé frescos.

Comida rápida, tanto para hacer como para degustar.
Ingredientes:
  • una berenjena
  • aceite de oliva
  • una hojas de rúcula
  • tomates cherry
  • feta

Lavamos la berenjena y la cortamos en tiras lo más finas posibles.
Las asamos sobre el grill o en el horno con un poco de aceite untado en cada loncha (yo lo asé a 200º en el horno).
Las colocamos sobre una fuente.
Colocamos la rúcula lavada y escurrida sobre cada loncha de berenjena.
Agregamos los tomates en mitades y el feta desmigado.
Enrollamos las rebanadas de berenjena, aliñamos con el aceite y pimentamos.
Servimos.

19 comentarios:

  1. ¡Qué rico este tipo de plato! Me encanta con mucha verdura y nada de carne, una delicia y además super mono para lucirse mucho :o)
    Besos y feliz semana!

    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron impresionantes Su iii me apuntaba yo a tu mesa de buena gana y con un par de rollitos quedaria encantada , que ricos y con un relleno estupendo.....Besssss

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa xiquillaaaaaaaaa que abandonaica te tengo pero no ha sido por estar de parrandeo no que he estado super lia estas dos ultimas semanas preparando galletas y unos detalles para la boda de la hija de una compañera e amiga mia.
    De buena gana me iba a cenar a tu casa seguro que estos rollitos estaban de muerte relenta como el kukibiac de salmon y espinacas ,de la lasaña que decirte si todaaaaaaaas me encantan.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una manera estupenda de hacer que los enanos( y no tan enanos) de la casa coman berenjena, esos rollitos tienen que estar deliciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja farruquilla... pues has hecho muy bien en usarlos frescos, que tenía que estar el plato riquísimo. Me encanta la berenjena, así que anotadoooooo

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Recetas así de sanas teníamos que empezar a cenar de aquí a mitad del mes que viene jajaja donde luego todo son comidas copiosas, dulces........y porque no esto dentro del menú de navidad, que bien sano y sabroso es también.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Mira que a mí, no me gusta mucho la berenjena, pero así preparada se ve muy rica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. una receta de lo mas rica!!! xq la verdad con esa presentacion y el relleno de dentro tiene q estar delicioso

    ResponderEliminar
  9. Hola Su !
    Una comida rápida y deliciosa como ésta yo tampoco me la quiero perder, asi que se viene conmigo para mi cocina ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las berenjenas y me gusta mucho tu propuesta, q buenos estos rollitos un bocado riquisimo, un beset

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu forma de prepararlos! para nosotros tal cual, a mis peques les cambiaré el queso

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos Su!!. A mí todo lo que lleve berenjena me chifla y si la acompañas con un buen queso feta está para morirse, ya sea con tomates secos o frescos. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Ayer los comí!! Bueno... comí algo muy parecido en el Gino's (yap... básicamente precocinado... lo se), y la verdad la combinación de sabores era espectacular. Lo probaré en casa, a ver que tal. Un besote

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Jo, que ricos que se me antojan tus rollitos y no sé porque muy griegos, me gustan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Para que no se diga que no se puede comer sano y rico a la vez. Prefiero tu versión también con los cherrys.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hacia tiempo que no podia pasarme y que cantidad de platos ricos me he estado perdiendo. Con tu permiso me voy a poner al día con toda tranquilidad y un té

    Besito

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  17. Acabo de llegar a tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...