lunes, 18 de noviembre de 2013

Tortilla de maíz

Este título llamaría a engaño en sitios como México o Guatemala, donde una tortilla de maíz es un pan plano hecho con maíz y frito en comal (aquí tenéis la entrada del Cordon Bleu donde explico cómo hacerlas). Así que, si eres mexicano o centroamericano, puedes pensar en un omelette de elote, con un excedente de este último que tenía en el conge, y se me ocurrió darle salida de esta forma en un plato completo y resultón. Aunque en México son de cuajar más el huevo que una servidora, pero bueno, eso va en gustos.

Los granos de maíz son tímidos y no querían salir en la foto, pero nada que una tortilla poco cuajada no pueda lograr.
Ingredientes:
  • 2 huevos por persona
  • maíz en grano congelado o en lata
  • aceite para cuajar la tortilla

Si el maíz es de lata, lo escurrimos; si es congelado, seguimos las instrucciones del fabricante y lo escurrimos.
Batimos los huevos y los mezclamos con los granos de maíz.
En una sartén antiadherente cuajamos la tortilla al punto que nos guste y servimos.

15 comentarios:

  1. Que original! Aunque yo también pensaba que nos ibas a contar como hacer las tortillas para fajitas esta me encanta igualmente! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que veo una tortilla de maíz pero he de decir que tiene una pinta estupenda! :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Qué alternativa más original a la típica tortilla de patatas.
    Aunque cuando leí el título pensaba que habías cuajado una tortilla con trocitos de tortilla de maíz frita jejeje Qué conste que creo que saldría muy rico también!
    Besos y feliz semana guapa, con frío pero con alegría!!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Mira que mi abuela nos hacía tortilla con todo lo que pillara pero nunca de millo así que voy a probarla.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira de maiz no la he hecho nunca, y tengo por ahí una latita que pronto caduca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. A una tortilla quien se resiste?? Creo que a todo el mundo le gusta y a ti te quedopintada vaya bocado me en canta...Bessss

    ResponderEliminar
  7. Sencilla y rica que más se puede pedir

    ResponderEliminar
  8. una sencilla y riquisima tortilla yo como siempre la acompaño con pa amb tomaquet

    ResponderEliminar
  9. No conocía el plato y pensé en otra cosa. Pero sano es.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Que delicia y que sano te quedó amiga.Gracias

    ResponderEliminar
  11. Esta tortilla no la he probado, la voy a tener en cuenta para alguna cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. una tortilla diferente que seguro que esta buenisima! tomo nota!

    ResponderEliminar
  13. A mi m'agrada així com l'has fet, poc quallada la truita. Això del blat de moro s'haurà de provar!! I potser la podem menjar dins d'una tortilla mexicana, i així ja ho tenim tot, oi? He he he. Petons

    ResponderEliminar
  14. Seguro que a los niños les encanta, con lo que les gusta la tortilla y lo que les gusta el maíz..

    ResponderEliminar
  15. Esta tortilla es super original, estoy segura de que encima de original es deliciosa....me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...