domingo, 15 de diciembre de 2013

Ad calendas toscanas Diciembre 2013: cantucci

Pues no me he quedado muy contenta con la despedida del reto. No sé si es el horno, si son mis dotes amasadoras, la fuente de aluminio, que cambié el amaretto por oporto + calvados (que no sería la primera vez que se me muere un amaretto en un armario por falta de uso) o una suma de todos estos motivos y alguno más que no haya contemplado yo aquí. Os dejo la receta, que de no haber sido parte del reto, no hubiera visto la luz, no os digo nada y os lo digo todo. Tienen que quedar parecidos a los carquinyolis catalanes (al menos de aspecto) y teóricamente se mojan en vino dulce.

Ingredientes:
  • 100 gr de almendra
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de oporto
  • 2 cucharadas de calvados
  • 83 gr de mantequilla
  • 1/2 sobre de levadura
  • 333 gr de harina

En una fuente ponemos la harina y hacemos un volcán, en el que echamos el azúcar, los huevos, la mantequilla derretida, los licores, la levadura y las almendras.
Mezclamos todo y formamos un pan no demasiado blando.
Horneamos a 180º durante media hora.
Lo sacamos, lo dividimos y horneamos a 180º otra media hora.
Servimos con vino dulce.

5 comentarios:

  1. Quizás ese día no estabas inspirada amasando, pero seguro que buenos si estaban y eso es lo importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eso nos pasa con nuestros experimentos y retos, creo que es lo normal... a lo mejor ¿porqué no se te enfrío lo suficiente el pan antes de cortarlo en lonchas y volver a hornearlo?
    Esta misma mañana estoy preparando un tuneo salado de dicha receta y huele que ni te cuento :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Seguramente aunque no estes en tu mejor momento amasador te han quedado estupendas y ya no quedan ni la migas!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo los hice hace tiempo, y me ha entrado ganas de repetir. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo las veo divinismaaaaaaaaaaas y seguro que estaban de rexupete pesiosa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...