martes, 17 de diciembre de 2013

Albóndigas a la sidra en microondas

Esta receta es del reto microondero del grupo de FB "cocinando con el microondas". Es una receta razonablemente rápida (más que la otra de albóndigas en microondas que tengo, desde luego), aunque las albóndigas han quedado demasiado hechas para mi gusto, me gustan un poco más jugosas. Me ha gustado cómo la sidra carameliza ligeramente la cebolla. El conjunto bien (soy super fan de las albóndigas, bien lo sabéis). La receta original antes de mis alteraciones es de Virtu, de La cocina de Virtu.

Ingredientes:
  • 200 gr carne picada
  • 1/2 cebolla
  • aceite de oliva
  • 1 huevo
  • perejil
  • ajo
  • pan rallado
  • harina
  • 1 tomate
  • sidra natural

Ponemos a macerar la carne con el huevo, el pan rallado y el ajo y el perejil picados.
Formamos las albóndigas y las enharinamos.
En una fuente para microondas calentamos dos cucharadas de aceite un minuto a 900W.
Ponemos las albóndigas y las hacemos dos minutos a 900W.
Les damos la vuelta y las hacemos otros dos minutos a 900W.
Agregamos la cebolla (poniéndola debajo de las albóndigas) y lo hacemos todo un minuto más a 900W.
Agregamos la pulpa del tomate y el vaso de sidra y hacemos todo 15 minutos a 540W.
Dejamos que repose dos minutos y servimos.

12 comentarios:

  1. Mmmm que buenas! En casa hago muy parecidas las salchichas frescas, con cebolla y sidra, pero nunca al micro... que cosa tan práctica! Y que buena idea hacer igual las albóndigas!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Su y en microondas, genialisimo. Me gusta la idea a la vista está que han quedado fabulosas.

    besinesss

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno poder hacer la albóndigas en el microondas, además la salsa se ve de miedo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Yo la apunto. A ver si mi nuevo micro hace las cosas mejor que el anterior jajaja. Porque con aquél calentar y mas nada porque igual te daba una sorpresa, con un minuto tanto podía quemar como seguir frío jajaj
    Tienen muy buena pinta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, Su, nunca se me hubiera ocurrido hacer las albóndigas en el microondas! Me encanta! Tomo nota para ver si las hago un día de estos!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas. Que el año que viene te colme a ti y a tu familia de bendiciones. ¡Te deseo lo mejor para el 2014 y los años venideros!¡Prefiero repetirme en la felicitación, que despistarme! ;-)
    Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Con Sidra nuna las he probado, se ve un plato delicioso

    ResponderEliminar
  7. te quedaron divinas!! y la sidra le dara un toque barbaro...Bess

    ResponderEliminar
  8. Estan buenisimas yo tambien las he hecho y participo en este grupo.

    ResponderEliminar
  9. riqusimas!! me ha gustado mucho y ademas al micro, que bien y que práctico! voy a mirar este grupo de fb, gracias!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy una gran fan de las albóndigas, pero nunca las he hecho al micro. Seguro que la sidra les da un sabor buenísimo. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  11. Ya las vi en el facebook y encuanto me haga con la sidra natural las hare sabes que no me gusta nada cocinar en el microondas jajaja.
    Te han quedado de relujo y seguro que estan de muerte relentaaaaaaaaa.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Nunca las he preparado en el microondas, que buena idea, me la apunto ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...