sábado, 21 de diciembre de 2013

Blinis de salmón ahumado y rocamadour

Esta receta es del libro de cocina de bistrot, aunque en el original era un sandwich. Os prometo que pensaba hacerme un sandwich cuando vi los blinis en el super y decidí que mejor blinis. Entre los quesos de cabra escogí el Rocamadour, con tan buena dicha que no lo metí en la nevera y quedó de lo más coulant. Puede servir de entrante navideño (aunque yo no estoy haciendo ninguna receta en ese sentido) o, como hace Itzi-miotraella, (que hoy es su cumple y acaba de aprobar el curso intermedio del Cordon Bleu, así que la entrada va dedicada a ella), un desayuno de princesa imperial.

Ingredientes:
  • salmón ahumado en lonchas
  • blinis
  • queso rocamadour
  • tomate

Metemos los blinis en la tostadora para que se calienten un par de minutos.
Ponemos encima de cada blini una loncha de salmón ahumado, una rodaja de rocamadour (que habremos dejado fuera de la nevera) y una rodaja de tomate.
Servimos.

Respecto a dónde conseguir los blinis, en España los he visto en El corte inglés, pero se pueden hacer añadiendo royal o bicarbonato a una masa de crepes y haciéndolos en una sartén pequeña.

15 comentarios:

  1. Que buena cena con este aperitivo. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado este queso…y los blinis los compras?? ya me dirás donde no he visto nunca….me parece un desayuno genial besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blinis los he visto en el corte inglés, pero se pueden hacer añadiendo royal a una masa de crepes.

      Eliminar
  3. El otro día hice blinis en casa y les puse otro tipo de queso, quedan muy ricos, los tuyos con este acompañamiento estarán de muerte

    Abrazos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Toma ya, aperitivo de lujo para estas navidades. Bien rico y digno de las mejores mesas.
    Te deseo pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. bueno es poco, lo siguiente, me encanta este aperitivo!
    Feliz Navidad, y mejor 2014 con ilusion!!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Ideales! Los blinis con salmón no fallan en mi mesa en estas fechas... una delicia! Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena combinación de sabores y el resultado es genial.
    Felices fiestas.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Que rico Su!!! vaya un desayuno!
    UN abrazo Y que pases un Feliz Año Nuevo
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora, tienes recetas que están muy bien y quiero probar de hacer.
    saludos desde Barcelona y hasta pronto.

    Feliz 2014...!

    ResponderEliminar
  10. Qué buen aperitivo! yo más que para desayunar me lo comería a media mañana!
    Feliz año nuevo Su!
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...