viernes, 6 de diciembre de 2013

Carpaccio al queso azul

Otra foto que andaba perdida y ahora ya está en buenas manos (las mías). La receta es del libro de cocina de bistrôt, y es un carpaccio más para mi colección. Es muy fácil, como vais a ver ahora, si os interesa la carne cruda o el queso con carácter. El original es con piñones, pero no los vi en la tienda (nuevo país, nuevo supermercado).

En otro orden de cosas, el buscador por ingredientes vuelve a darme pegas. Ufff a ver si pronto lo restituyo a pleno rendimiento. Qué hartura con estos de blogger/google...

Plato con horror vacui. ¡Que no se vea la loza!
Ingredientes (para 2 personas):
  • una bandeja de carpaccio
  • rúcula
  • aceite de oliva
  • queso azul
  • nueces

Sacamos el carpaccio de la nevera un rato antes de servir.
Repartimos el carpaccio en los platos.
Echamos la rúcula lavada por los platos.
Desmigamos el queso con las manos y lo repartimos por la ensalada.
Doramos la nuez en la sartén sin aceite y lo echamos en el carpaccio.
Regamos con aceite de oliva y servimos.

12 comentarios:

  1. Nunca he probado a usar carpaccio en ensalada, la suelo poner de guarnición y el carpaccio en el centro del plato... pero tiene tan buena pinta con esos ingredientes que no le iba a decir que no...

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buen aspecto aunque ya sabes mi no amor por la carne jejeje Pero en casa a los carnívoros seguro que les encanta!
    Y nada a partir de la semana próxima aquí estamos en modo fábrica de galletas (eso si de las clásicasa, nada de decoradas u otras chorradas) así que ya sabes, con el 56 y caminar un poco aquí estás!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado una ensalada muy navideña Su. Fijate que me gusta como entrante :)

    besines guapa

    ResponderEliminar
  4. La pinta es buenísima y además como idea para estas fiestas, resulta estupenda.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Divinisimaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de rexupete me encanta con tu permiso me llevo la receta a ver si consigo hacerla para estas fiestas.
    Muchas gracias por tus palabras me alegra hayas echo tu primera empanada despues de ver la de sardinas y acelgas ,animate a provar con esta ortra masa me gusta mas que la que hacia antes con la cerveza.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  6. Su, el buscador no funciona en varios blogs, entre ellos el mío, es cosa de Blogger, ya harta de ver que no funcionaba al final he cambiado el buscador y por lo menos ahora puedo buscar algo, como bien dices qué hartura, hay días que tampoco se actualizan las entradas a su hora, pero no hay manera por más que les mandes mensajes.
    La carne cruda no es lo mío, yo den carpaccio máximo me como una porción muy pequeña, pero me puedo comer perfectamente el acompañamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Su, yo también tengo problemas con el buscador! Por lo menos, gracias a ti, ya sé que no soy la única.
    La receta me ha gustado mucho, por la combinación de ingredientes. Acostumbrada siempre a ver carpaccio con queso curado y punto, esta propuesta me parece muy interesante.Aprovecho para desearte unas felices fiestas, por si después me despisto. Prefiero repetirme que olvidarme.
    ¡Te deseo lo mejor para este 2014!
    Besos. Feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa propuesta.

    Por lo que se no le funciona a nadie el buscador,de nuevo blogger.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmm, que buenooooo! me ha encantado!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...