miércoles, 4 de diciembre de 2013

Macarrones al queso azul

El finde pasado fue satisfactoriamente agotador: el sábado fuimos a comprar cositas de cocina (quién puede resistirse a eso) y el domingo fuimos a eurodisney. Al descargar las fotos del domingo de repente encontré unas fotos de las que ni me acordaba, y eso que son del mes pasado: dos platos al microondas que tampoco son demasiado memorables (aparte de lo que aprendí de ellos, que no fue poco) y estos macarrones, que me estaba yo preguntando dónde estaba la foto, y mira, en la carpeta que no era. Es una receta riquísima de aprovechamiento y fácil como ella sola.

Creo que he hecho alguna parecida alguna vez o he usado una salsa en alguna receta parecida, pero es que lo que está bueno está bueno...
Ingredientes:
  • macarrones
  • queso azul
  • nueces
  • escalonia
  • nata
  • mantequilla

Cocemos la pasta en agua el tiempo que diga el fabricante y escurrimos.
En una sartén ponemos un poco de mantequilla y rehogamos la escalonia hasta que se quede transparente.
Agregamos la nuez troceada, damos unas vueltas y añadimos el queso, desmenuzándolo con la cuchara de madera.
Agregamos poco a poco nata de cocinar hasta que quede de la textura que nos guste.
Echamos los macarrones escurridos y mezclamos todo a conciencia para que los macarrones se impregnen bien de la salsa y servimos.

He aquí los juguetitos que me compré: unos moldes para hacer donuts, una rasqueta (o similar, mi intención es usarla para eso), unos moldes de muffins (que no falten, parece que los colecciono), unas planchas para hacer el borde de los pasteles, ya sea liso o dentado, unos cuencos para servir la sopa de cebolla (sólo hay uno en la foto), dos ramequines para tener aquí, un rodillo para agujerear hojaldre y una taza de Minnie Mouse; ésta última, obviamente, es de eurodisney. Elegí a Minnie porque soy una tía mimosa, y el otro día estuve viendo fotos de mi preciosa sobrina, que justo hoy cumple un añito, con una camiseta de Minnie. Y como llevo diez meses sin verla (emigrantes nosotros y emigrantes ellos), se me ocurrió que Minnie Mouse era la mejor manera de sentirme cerca de ella. Al hilo, la taza es muy chula, Minnie está como en relieve con brillitos. Ha tenido que venir mi sobrina a demostrarme lo que mola la ratoncita...

13 comentarios:

  1. A mi así me encantan, la única pega es que si los hago necesito dos comidas. A mi marido y a mi nos gusta mucho el queso azul, pero a los niños nada. Aun así alguna vez tengo hecho algo parecido.
    Niña, yo soy feliz comprando cosas para la cocina, aunque luego las utilice poco, pero en esas tiendas me puedo perder.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. una ricura de macarrones, tan sencillos como apetitosos

    ResponderEliminar
  3. Unos macarrones especiales para mi marido ya que ni la niña ni yo comemos queso jejeje Pero no te preocupes que él come para los tres!
    ¡Cúantas compras! Bueno y ya sabes, si no te cabe ya guardo las cosas aquí por ti jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pasta y el queso azul me pierde ... un plato para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. que bona! I quants utensilis que tens per fer servir!!! Petonets

    ResponderEliminar
  6. Seguro que a mi hijo le encanta, gracias por compartir y disfruta de estas cositas tan chulas.Besosss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el queso azul y con macarrones de lujo

    ResponderEliminar
  8. Que aparatitos tan chulos te has comprado para ampliar tú cocina, yo también quiero :-)
    Macarrones con queso, una delicia, yo los hago mucho para los peques.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    Los macarrones son una comida que en mi casa siempre caen al menos una vez a la semana,
    pero con queso azul nunca los habia probado............deliciosos, y los aparatitos que te has comprado, jooooooooooooooooo que envidia!!!!!.

    ResponderEliminar
  10. Macarrones y queso azul....!! me has dado de lleno, reina!!. Me encantan y con mi hija en casa suelo hacerselos mucho, te han quedado bien apetecibles.

    besines

    ResponderEliminar
  11. El queso azul me encanta y mezclado con la pasta tiene que estar delicioso.
    besss

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta el queso azul y lo rico que se ve ese plato de pasta, pero hoy mis ojos se van todo el rato a los cacharritos que te has comprado para la cocina, que chulada y esa taza de Minnie es una cucada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Su, me parecen perfectos para conquistar a mi maridito por el estómago... le van a encantar, bueno y a mi también, claro! un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...