viernes, 13 de diciembre de 2013

Quiche sin masa de roquefort y beicon

Esta receta la saqué de un recopilatorio de recetas baratas que compré el primer mes aquí, en París. Me pareció un puntazo y seguidamente le cambié la mitad de ingredientes, a saber, el queso y el jamón. Según sale del horno parece un enorme suflé, pero se le puede dar la vuelta, y queda con un aspecto más profesional, si no se te desbarata, claro (que en caliente ya pasa). Usé la 1/3 parte de medidas de la revista, que indica raciones para 6, y nosotros somos 2.

Ingredientes:
  • 25 gr de tocino en taquitos
  • 1 huevo
  • 130 ml de leche
  • 30 gr de roquefort (u otro queso azul de nuestro gusto)
  • 7 gramos de mantequilla
  • 35 gr de harina
  • sal y pimienta

Precalentamos el horno a 210º.
En un bol mezclamos el huevo, la harina, la leche, el queso, la sal y la pimienta.
Engrasamos un molde en el que echamos los dados de beicon.
Agregamos la mezcla y horneamos 30 minutos.
Servimos caliente.

14 comentarios:

  1. Hola Su, vengo a devolverte la visita. No conocía este quiche, tiene que estar muy rico! Un beso, que pases un día estupendo!!

    ResponderEliminar
  2. Jolín Su, que pinta tiene este Quiché, ya veo que "has seguido la revista al pie de la letra", ja,ja. Que a este paso como dice la tele..."Cualquier parecido es puro coincidencia". Me encanta adaptes a tu estilo. Tiene una pìnta genial y es perfecta para los invitados.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaaaaaaaaaah una quiche sin masa, esta le va a encantar a mi marido!!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Sin masa son las más sabrosas, así el relleno tiene todo en protagonismo. Hay que ver el partido que le estás sacando a la etapa parisina :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Me gusta preparar quichés sin masa, pues aunque reconozco que con masa están mas ricas, así se aligera la receta. Te ha quedado estupenda.
    bessss

    ResponderEliminar
  6. Bien rico y bien fácil. Me lo anoto!!!.. Me falta el queso azul, sino esta noche caía, pero seguro que lo hago en breve.

    Un besote y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Que interesante que no tenga masa, se ve delicioso

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmm que ricaaa me pido un caxin antes de que se termine volando seguro esta de rexupete, nunca he tomado la quiche sin masa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hay mi reina que bien te ha quedado ii me la imagino y babeo, para la comida de mañana ideal y con esos ingredientes deliciosa.....Besss

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la idea Su............me encantan los quiches, en todas sus combinaciones. Bueno pues sin masa también se ven bien ricos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Que buena!!! yo también las preparo sin masa y quedan muy buenas y así las aligeramos un poco. Te ha quedado estupenda y el roquefort tiene que darle un sabor muy bueno, lo probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Pero que buena pinta tiene!!! A mi el hecho de que lleve roquefort ya me parece buenísimo, no sabes cuanto me gusta. Es una receta para tomar nota y hacerla.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Tiene que quedar más ligera que la quiche con masa, pero igualmente rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Queda deliciosa de esta forma.Muy sencilla.Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...