lunes, 9 de diciembre de 2013

Tártar de atún y wakame

Esta receta es de las que más éxito han tenido entre las que he hecho para reseñar un libro de El Mar de Tinta. Pertenece al libro "Adelgaza sin hambre y con humor con mis recetas proteicas", del blog de Carmen Albo (Guisándome la vida). Casi me alegré de no tener todos los ingredientes en casa cuando lo hice en Santcu, porque implicaba que lo tenía que repetir. Aunque en México lo del atún rojo es un nombre, es más bien atún de aleta amarilla, que según mi cuñada tiñen para venderlo como si fuera rojo. Para el caso, compré un carpaccio de atún de aleta amarilla para hacer esta receta, que queda deliciosa, palabrita de bloguera.

Es una mezcla de sabores tremenda y con una personalidad inmensa, nos ha encantado.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 200 gr de atún
  • 2 cucharadas de alga wakame deshidratada
  • 1/2 lima
  • salsa de soja
  • pasta wasabi
  • salsa perrins
  • sésamo para decorar

Hidratamos el alga wakame según indique el fabricante.
Cortamos el atún en daditos y reservamos.
Picamos el alga hidratada y la mezclamos con el atún que habíamos reservado.
Marinamos media hora el pescado y el alga con el zumo de lima, la soja y la perrins en dosis al gusto más un poco de wasabi.
Tras el tiempo de marinado ponemos el pescado con el alga en un molde y emplatamos con sésamo por encima.

9 comentarios:

  1. Hola, puedes visitar mi blog y poner algún comentario.
    Es para un trabajo de informática y cuanto mas comentarios tenga más nota me ponen.
    Muchas gracias :))
    http://saboresdeusa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Me encantan el tartar de atún pero aliñado de esta forma, con esos ingredientes no lo he probado nunca, asique, es cuestión de hacerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué aliño más rico y saludable para este tártar! No suelo comer pescado crudo pero así una se puede dejar convencer!
    Ya veo que comiendo algas a menudo... ¿Un reto algas después del reto toscano!?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que tartar más original, esto tengo que probarlo así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Esto es muy original, se ve estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca he probado yo el tartar, pero se ve muy rico. Tendré que hacerlo algún día.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto y seguro que la preparo, tengo ganas de degustar tu receta.Besoss

    ResponderEliminar
  8. Con profundo sabor a mar entre el pescado y las algas, en el fondo el pescado no está crudo, se cuece con el jugo de la lima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo he preparado hace poco y me encantó, lo serví en vasitos y gustó mucho. Te ha quedado estupenda la presentación. Receta10. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...