viernes, 10 de enero de 2014

Alcachofas con velouté accidental

Estuvimos en los madriles unos días y en la frutería vi que había alcachofas. Mi padre y mi Barbas son muy fans de las alcachofas, y sobre todo en España se aprovechan bien y la pelusa no es inmensa (en Francia o México sí lo es). Compré 5 con la intención de hacerlas en salsa verde, y ya en casa de mi padre vi que ni cebolla ni guisantes, a ver qué salía de ahí, no vamos a ponernos estupendos. La sorpresa vino de que, cuando eché el vino, se formó la velouté por accidente, sin mi mediación. Yo estaba flipando, porque normalmente suelo hacer velouté a punta de batidora, pero esta vez no hizo falta. Sospecho que ha sido rollo burro flautista, estas cosas pasan una vez en la vida y tal, pero el resultado tuvo mucho éxito y por eso os lo reflejo aquí... A ver si os gusta.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 5 alcachofas
  • 75 gr de jamón serrano en taquitos
  • vino blanco
  • harina
  • aceite de oliva
  • perejil
  • ajo
  • limón
  • agua o caldo de verduras

Extramos las hojas exteriores, el tallo y la punta de las alcachofas y las cocemos partidas por la mitad en agua con limón unos 10 minutos.
En otra cazuela rehogamos el ajo hasta que cambie de color.
Añadimos el jamón y damos unas vueltas.
Agregamos la harina, que distribuimos por la sartén, y el vino blanco, para formar la velouté sin grumos (si removemos y los disolvemos al principio, ya no se forman).
Agregamos las alcachofas y un vasito de agua y dejamos que se cueza todo unos 10 minutos.
Espolvoreamos de perejil y servimos.

13 comentarios:

  1. Nena que bien que hayas estado por aquí, disfrutando de unos días de descanso y de ingredientes imagino que más asequibles, me encantan las alcachofas que has hecho, bueno me encanta la alcachofa sea cual sea la receta así que me contentas fácil! Besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima y feliz año!!, justamente hoy he comprado alcachofas y las voy a probar!!

    Un beso

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen esas alcachofas, seguro que estan exquisitas. <me quedo por aqui para seguir disfrutando.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se ve un plato estupendo. A mi también me encantan las alcachofas.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado con una pinta rica rica!! a mi las alcachofas me encantan!

    Besotes y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. pues con accidental y todo ha quedado de maravilla, que buenas se ven, me encantan!
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Te confieso que antes las detestaba, pero como todo me he propuesto encontrar la manera de ir introduciendo las en la dieta. Y te digo que en esta foto hasta me apetecen. No se si me saldrían tan bien como a ti, pero desde luego el plato se ve de lo mas rico.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que por mucho que te esfuerces las cosas parecen que no quieren salir, sin embargo en otras ocasiones no hay que hacer casi nada. Te han quedado geniales, es que las alcachofas me encantan, tengo pendiente unas parecidas para subir al blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola pesiosa ya estoy por aqui de nuevo en primer lugar quiero felicitarte el año nuevo , accidental o no te ha quedado un plato de lujo ademas de estar de vicio a las fotos me remito.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola Su !! Feliz Año !! te han quedado divinas que delicia a veces las cosas salen solas jajaj y otras veces cuando mas te esmeras peor ... bueno esto esta de rechupete
    besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. Adoro, las alcachofas y esta receta me parece genial

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado para mojar pan, mira que son ricas!!
    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este 2014, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmm te han quedado unas alcachofas super ricas, yo me comería una barrita de pan con ellas............deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...