viernes, 24 de enero de 2014

Costillas de cerdo asadas con picada mediterránea

Compré costillas de cerdo en dos bandejas y a la hora de la verdad me di cuenta de que las de una bastaban, y así me encontré con excedente de costillas. Que no es que me moleste, porque me encantan desde que las probé, mejor asadas que en guiso (porque en guiso hay que mancharse demasiado para comerlas). Busqué un poquito y Sergio, el de cocinamos contigo, me dio la solución, si bien cambié el vino blanco por caldo (todo sea por no seguir las recetas al pie de la letra, si bien el propio Sergio corrige a todo el mundo). Unas patatitas para acompañar, y a comer se ha dicho.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 3 de costillas de cerdo partidas por la mitad
  • ajo y perejil picados
  • un vaso de caldo de ave o carne
  • aceite de oliva
  • 2 patatas

Mezclamos el ajo y el perejil con un chorro de aceite, untamos las costillas con esta mezcla y las disponemos en una bandeja de horno.
Asamos a 180ºC durante 30 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, mojamos con el caldo y asamos 30 minutos más.
Hacemos las patatas fritas a la francesa y las freímos en una sartén con abundante aceite.
Servimos las costillas y acompañamos con las patatas fritas.

17 comentarios:

  1. Vaya pinta más buena tienen !! te han quedado perfectas, me encantan y seguro que con caldo tienen que estar muy buenas tambien, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ummm!se ven super jugosas, en casa se come poquito, tenemos un poco prohibido el cerdo, pero cuando las hace mi madre las disfrutamos un monton!

    ResponderEliminar
  3. Qué aspecto!! una delicia!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado con una pinta espectacular!

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Esa picada le tiene que dar un sabor exquisito.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. No suelo comer costillas entre semana, pero te aseguro que cuando llega el fin de semana como cosas tan ricas como las que hay en tu delicioso plato. ¡Seguro que te quedaron sabrosas, sabrosas!
    Besos y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Estupendas, es que no tengo más palabras, es que deben estar de muerte.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Su la otra bandeja para mi, pero ya cocinadas por favor jajaja. Me encantan, es que de todas las maneras. Claro que como mas me gustan es a la parrilla, pero aquí en invierno como que es un lujo así que en invierno las aso o las hago al ajillo fritas que por cierto está la receta en borradores la pondré la semana que viene.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Superiores, te han quedado estas costillas,

    ResponderEliminar
  10. Buena idea sustituir el vino por el caldo, siendo casero el sabor que le da es excelente.
    Con ajo y perejil hechas en el horno es que se hacen solas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Genial Su, para comer con los dedos y chuparse hasta la muñeca!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, vaya colorcito, quien se resiste a este plato tan apetecible... te ha quedado de escándalo, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Mm, que ricas! te han quedado de lujo... buenisimas!

    ResponderEliminar
  14. Vaya plato rico y sabroso, la verdad que gustan mucho unas buenas costillas sabrosas y las tuyas han quedado riquísimas, me gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues con caldo me parece una muy buena opción, super tierna y doradita, que es como ha de quedar la carne!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que costillas más ricas, estoy segura de que son deliciosas..........me apunto tu picada porque nunca las he preparado asi y estoy segura de que en mi casa triunfaran.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...