viernes, 31 de enero de 2014

Ñoquis con nueces, gorgonzola y pera

La receta de hoy es del programa de cocina italiana de canal cocina. La entrada va dedicada a mi amigo Lior, que sí los hace a mano (y me dice: pero Su, que es muy fácil; más fácil es abrir el paquete, que en Francia el abrefácil sí funciona). He usado la media pera que me sobró el otro día (y que guardé en zumo de limón para que no se pusiera negra). Y de nuevo hice primero la salsa y luego los ñoquis, y así garantizamos que nada se queda tieso...

Ingredientes (para 2 personas):
  • 250 gr de ñoquis
  • 125 gr de gorgonzola
  • 75 gr de nueces peladas
  • 1/2 pera
  • 50 ml de nata líquida
  • mantequilla
  • sal y pimienta

Partimos la pera en dados, excluyendo el corazón.
Derretimos la mantequilla en una cazuela y doramos la pera.
Agregamos la nata, el queso y las nueces troceadas, salpimentamos y dejamos cocer hasta que se funda el queso y se forme la salsa, removienod ligeramente.
Hervimos los ñoquis en agua el tiempo que diga el fabricante, los escurrimos y los volcamos en la salsa.
Damos un hervor mezclando con la salsa y servimos.

13 comentarios:

  1. Ais Su, me encantan estos ñoquis! Con pera y gorgonzola, que delicia!!!!! El otro día (antes de la dieta) comí unos saquitos de pasta rellenos de pera y gorgonzola que me encantaron! Así que me llevo esta receta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de las que usa el abrefácil de los ñoquis, jejeje. Tengo pendiente preparlos en casa, pero siempre voy pillada de tiempo y cocinarlos ya preparados es más fácil. Si los acompañas con el gorgonzola, las nueces y la pera, su sabor es exquisito. Te han quedado realmente deliciosos. Un besote y feliz fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. Nunca tome ñoquis ii pero viendo los tuyos me entra el hambre y mas a estas horas, un plato realmente estupendo......Bessss

    ResponderEliminar
  4. Pues tomo nota, aunque creo que lo haré con unos tortellinis que andan por ahí...

    ResponderEliminar
  5. Unos ingredientes fabulosos, qué cosa más buena!! Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, yo también prefiero el abre-fácil, pero reconozco que tengo la receta apuntada para un día con paciencia hacer mis propios noquis. Y luego con ellos hacer tu receta que tiene que estar para rebañar el plato.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Has escogido tres ingredientes para la salsa que són estupendos para los ñoquis! Qué delicia de plato.

    ResponderEliminar
  8. Algún dia me pondre yo a hacer los ñoquis, mira que me da pereza. Pero hasta entonces me llevo la receta, que me ha gustado mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta combinación, la pera le va de lujo

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Shu que deliciaaaaaaaaaaaaa!, me encanta, me encanta y me encanta!!!

    Besitos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que en algún sitio los abre fácil lo sean de verdad, ya sabes que por aquí hay envases que lo de apertura fácil es una utopía.
    Tengo unos ñoquis para gastar, pero he terminado las nueces y me gusta tu combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmm, que buenoooooosss! me rechiflan! y la combinacion de nueces y gorgonzola es deliciosa,

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricos! y no pasa nada si no son caseros jejeje Porqué ricos lo son y mucho pero entretenidos también jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...