viernes, 3 de enero de 2014

Pencas de acelga rellenas de jamón y queso

Aquí ya se acabaron las vacaciones, pero quiero empezar la entrada deseándoos a todos un feliz y sabroso 2014.

Esta receta es un antojo que me dio en México, tiene bemoles, porque en mi vida las había comido. Pero hete aquí que en México venden las acelgas sin penca, por lo que difícilmente. El otro día aquí, en una tienda, vi unas preciosas acelgas con enormes pencas, y me dije de ésta, Su, te sacas la espinita. El relleno es queso maasdam y jamón cocido. No pensaba cocerlas, pero empecé a ver lo duras que estaban y me dije que así difícilmente iba a poder doblarlas -al final se me rompió la mitad, pero ya no me agobié tanto- y las cocí antes.

Ingredientes:
  • Pencas de acelga
  • jamón cocido
  • queso de sandwich
  • huevo
  • harina
  • bicarbonato
  • aceite para freír

Quitamos a las pencas los hilitos, las cocemos 30 minutos en agua y las escurrimos.
En un plato batimos el huevo y en otro ponemos la harina mezclada con el bicarbonato.
Rellenamos con el jamón y el queso formando un emparedado y las pasamos por harina, huevo y harina.
Las freímos en aceite hasta que estén doradas por todos lados y las escurrimos del aceite.
Servimos.

3 comentarios:

  1. Que pintaza ii me necantan estos bocados, son tan tiernos y ricos......Bessss

    ResponderEliminar
  2. Acelgas sin penca? Claro... aquí a veces también las venden, en bolsitas. A mí me encantan las pencas, así que te cojo la receta.

    ResponderEliminar
  3. Su, sabrosísima manera de comenzar el año

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...