lunes, 13 de enero de 2014

Tomates rellenos de salmón ahumado

El relleno iba a ser otro, en plan ensalada autocontenida, pero mi padre me dijo "usa el salmón ahumado, que se va a poner malo". Reconsideré los ingredientes e hice este platillo, que por las fechas en frío echa un poco para atrás, pero está rico y se puede dejar para el verano, como las bicicletas.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 4 tomates
  • 120 gr de salmon ahumado
  • eneldo
  • alcaparras
  • aceite de oliva (sería estupendo si fuera aceite de eneldo o cebollino)

Lavamos los tomates bajo el grifo, cortamos la parte superior del tomate y lo vaciamos con una cuchara.
Trituramos la pulpa de todos los tomates con la minipímer y agregamos el salmón cortado con cuchillo, una cucharadita de alcaparras y un poco de eneldo.
Mezclamos con una cuchara y rellenamos los tomates, que tapamos para servir.
Hacemos un dibujito con el aceite y servimos.

11 comentarios:

  1. En mi nevera siempre hay salmón ahumado para mi marido, le chifla. Mira que hago recetas con él pero nunca unos tomates rellenos así que me llevo esta deliciosa receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que para frío o calor sirven igual, me parece genial usar salmón de otra manera que la clásica y su sabor con el tomate debe de combinar de maravilla. Apa, otra idea a pendientes!!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Pues yo esto me lo como en invierno! Que a mi me gusta el salmoncito así en "ensalada contenida" todo el año, tendré que ver como esconderle las alcaparras a mi marido! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo que lo compré para la navidad y no lo empecé..........así que tu receta me viene que ni pintada....pero tengo que ajuntar unas cuantas para una vez empezado darle salida.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Pues felicita a tu padre por la idea, porque deben estar geniales.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Una receta más bien veraniega, aunque por qué no tomarla en esta época? Total tampoco está haciendo demasiado frío. La combinación me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo el relleno de hoy. De lujo

    ResponderEliminar
  8. Desde luego yo me los comería tanto ahora como en verano, porque con ese relleno tienen que estar de vicio!!!. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  9. Pues qué bien que hicieste en reconsiderar los ingredientes, no? fantástico, las alcaparras con el salmón me gusta mucho el contraste que hace.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy rica, nunca he probado el salmón con el tomate, y tiene que estar bueno.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...