viernes, 14 de febrero de 2014

Carpaccio al pesto

En mi blog como en mi cocina, cuantas más recetas de albóndigas, estofados de morcillo o carpaccio (¿carpacci en plural?) mejor. Si veo una receta me cuesta un triunfo resistirme a hacerla, es como tener un fondo de armario y encontrarle complementos que les dan una vuelta de tuerca ideal de la muerte. Y luego ir haciéndolos según la ocasión.

Este carpaccio, que aúna dos de mis pasiones culinarias italianas (el carpaccio y el pesto), las saqué del mismo libro de estas navidades. el de los 1001 consejos. La autora es partidaria de meter el carpaccio marinado en la nevera, pero en la encimera, para el tiempo que está, el efecto que hace es el mismo y en invierno tampoco es plan de enfriarlo tanto. La única pega puede ser el maridaje: más que vino tinto, probad con blanco, que la salsa de albahaca se resiste a un vino con mucho cuerpo.

Ingredientes (para dos personas):
  • 2 raciones de carpaccio ya fileteado (en España son dos paquetes, en Francia es uno)
  • albahaca
  • piñones
  • ajo en polvo
  • aceite de oliva
  • rúcula
  • parmesano en copos

Sacamos el carpaccio de la nevera un rato antes de servirlo (se despega mejor).
Lo distribuimos en los platos.
En la batidora ponemos un puñado de piñones, un bote de albahaca picada, un poco de ajo en polvo y un dedo de aceite de oliva de calidad y lo trituramos.
Repartimos esta salsa por encima de los platos y dejamos macerar media hora.
Transcurrido ese tiempo, ponemos encima la rúcula y el queso en copos.
Echamos un chorro de aceite y servimos.

8 comentarios:

  1. Nena que rico el carpaccio, hace tiempo que no lo compro! Tendré que volver a ello ;) Besitos cielo, disfruta del finde!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Qué delicia !! Una riquisima receta, con una presentación realmente perfecta.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los carpaccios, no te canses de ponerlos, que siempre me vienen bien. Este riquisimo, como siempre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. El carpaccio de carne no es mi preferido, si lo como es en pequeña cantidad, pero este con el pesto tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que buenooooo! me encanta la receta!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmm que pena no estar mas cerca para ir a cenar a tu casa por que me gustan los carpaccios un monton pero como solo me los como yo nunca los hago.
    Te ha quedado de relujooooooo ademas de estar de muerte relentaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola niña!!!
    No creo que exista algo más rico que el carpaccio para una cena de fin de semana, te ha quedado un platito de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno ya sabes que la carne y yo no somos muy amigos pero al carnívoro de casa el toque de pesto le encantaría!
    Y si, 6 meses de clases intensivas me permiten decirte que es un irregular que da carpacci al plural :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...